DataChaco DataChaco

Demoraron a dos adolescentes por robos piraña

Tienen 16 y 17 años. Con otros cuatro sujetos, a punta de arma de fuego, sustrajeron una moto que luego fue recuperada, junto a dos más con pedido de secuestro.

Policiales 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Motos robadas recuperadas.
Motos robadas recuperadas.

Personal del Servicio Externo de la Comisaría Segunda de Barranqueras demoró este viernes a la madrugada a dos adolescentes, de 16 y 17 años, quienes estarían involucrados en robos piraña de motos. Los efectivos fueron atacados con disparos de arma de fuego por este grupo de personas que estaba conformado por mayores y menores de edad.

Los agentes patrullaban la ciudad de Barranqueras con la finalidad de desalentar los “robos pirañas”. Así, al pasar por avenida España y Ameghino, observaron a un grupo de seis sujetos en tres motos, por lo que fueron seguidos para demorarlos.

Sin embargo, al notar la presencia policial, los motociclistas aceleraron y huyeron. Uno de ellos extrajo un arma de fuego y disparó contra los efectivos, hasta que en avenida 9 de Julio al 4100, fueron atrapados dos adolescentes que viajaban en una moto Zanella Zb, los que cayeron al suelo por una mala maniobra y quedaron con custodia policial.

En tanto, los otros cuatro individuos continuaron sus fugas en distintas direcciones y un patrullero se sumó al seguimiento. Así, en avenida 9 de Julio y calle 20, lograron el secuestro de otro motovehiculo Motomel Blitz, que fue abandonado.

Por último, en avenida Soberanía Nacional y calle 12, un binomio del Servicio Externo dio con el otro rodado Corven, que fue arrojado por dos individuos, quienes momentos antes utilizaron un arma de fuego para cubrir su fuga y evitar que los empleados policiales los atrapen.

Seguido a ello, llevaron los rodados a la unidad junto a los dos menores demorados, quienes fueron alojados.

Minutos después, se pudo establecer que la Zanella Zb, había sido sustraída minutos antes. La Corven, en tanto, contaba con pedido de secuestro desde el 8 de enero de este año, en la Comisaría Tercera Metropolitana, y la Motomel Blitz fue robada en la localidad de Fontana.

De acuerdo a todo esto, se iniciaron las actuaciones judiciales por “supuesto robo a mano armada”, mientras se continúa con las investigaciones para dar con el resto de los implicados.

LE CORTÓ EL DEDO CON UN MACHETE Y TERMINÓ DETENIDO

El servicio externo de la Comisaría Quinta de Resistencia detuvo este jueves al mediodía a un joven de 23 años, acusado de amputarle un dedo a otro de 22. Además, el sospechoso tenía un pedido de captura por una supuesta infracción al Código de Faltas.

Según el denunciante, la pelea había ocurrido el lunes por la madrugada en el barrio San Valentín. El atacante lo habría golpeado con un machete que terminó por amputarle el dedo anular de la mano izquierda.

Inclusive, el sospechoso tomó el resto del dedo y lo arrojó al patio de una vecina. A raíz de esto, los efectivos iniciaron la investigación.

Primero, ubicaron al damnificado y lo trasladaron hasta el Hospital Perrando. Tras realizar la denuncia, empezaron a buscar al sospechoso que finalmente fue encontrado en inmediaciones del barrio 13 de Diciembre.

Quedó detenido en la Comisaría Quinta Resistencia por la causa "supuestas lesiones gravísimas". A su vez, se comprobó que tenía una causa pendiente por una supuesta infracción al Código de Faltas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail