DataChaco DataChaco

Con Chiquito y un tridente de lujo, cómo formará hoy Boca

El Xeneize jugará contra el conjunto chileno y Hugo Ibarra plantará un equipo con Chiquito Romero, una delantera de lujo y varios juveniles de la casa.

Deportes 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
ibarra_entrenamiento_boca
Foto ilustrativa.

Boca va en busca de su primera victoria en este 2023 y se medirá con Everton de Chile este viernes, desde las 21.30, por un amistoso internacional correspondiente al Torneo de Verano que se disputa en San Juan. Para este partido preparatorio en el Estadio Bicentenario, Hugo Ibarra pensó un equipo con un debut especial, varios pibes de la casa y una delantera de lujo.

Después de una artroscopia de rodilla, y algunos meses sin jugar, Sergio Romero hará su estreno con el buzo azul y oro. Todo indica que Chiquito atajará el primer tiempo frente al conjunto de Viña del Mar y en la segunda etapa se pondrá los guantes el juvenil Leandro Brey. 

En la defensa, en tanto, habrá varias novedades. El único jugador que se mantendrá del equipo que igualó 0-0 el sábado con Independiente es Frank Fabra, quien estará acompañado en el fondo por Nicolás Valentini, Gabriel Aranda y Marcelo Weigandt.

Unos metros más adelante resaltará la presencia de Ezequiel Equi Fernández sobre el círculo central y, a los costados, se moverán Martín Payero y Óscar Romero. Mientras que el frente de ataque será el tridente conformado por Luca Langoni, Darío Benedetto y Exequiel Zeballos.

La probable formación de Boca vs. Everton de Chile

Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Gabriel Aranda, Nicolás Valentini, Agustín Sández; Óscar Romero, Ezequiel Fernández, Martín Payero; Exequiel Zeballos, Darío Benedetto y Luca Langoni.

Las bajas de Boca vs. Everton de Chile

  • Agustín Rossi: no fue convocado
  • Javier García: no fue convocado
  • Luis Advíncula: no fue convocado
  • Marcos Rojo: rotura de ligamentos
  • Nicolás Figal: desgarro en el sóleo derecho
  • Sebastián Villa: no fue convocado
  • Norberto Briasco: no fue convocado
  • Maximiliano Zalazar: no fue convocado
  • Gonzalo Morales: no fue convocado

River: Salomón Rondón ya es nuevo refuerzo

Luego de la confirmación de la llegada de Enzo Díaz, River concretó una nueva incorporación en cuestión de horas, y ya tiene al goleador de jerarquía que pedía Martín Demichelis.

En ese sentido, la dirigencia llegó a un acuerdo y Salomón Rondón, quien había sido ofrecido esta semana por su representante tras haber quedado libre de Everton de Inglaterra, es el nuevo refuerzo del Millonario y solo falta que ponga la firma.

Una vez finalizados los últimos trámites, el máximo goleador de la historia de la selección de Venezuela viajará a Buenos Aires, se someterá a la revisión médica y firmará su contrato, que será hasta diciembre de 2024 y con la posibilidad de extender el contrato por un año más.

River no necesitó negociar con ningún equipo, ya que Rondón, quien comenzó a ser nombrado en los últimos días, se encuentra en libertad de acción, tras haberse desempeñado la última temporada en la Premier League.

ENZO DÍAZ LLEGA A RIVER

River terminó de cerrar el miércoles al lateral izquierdo que pretendía en este mercado de pases. Se trata de Enzo Díaz, por quien el Millonario llegó a un acuerdo con Talleres y con el futbolista, que firmará un contrato por tres años.

Ya hace días que el defensor no se entrenaba en el conjunto cordobés al no viajar a la pretemporada en Chile debido a la inminencia de la concreción de su pase.

La última cifra que trascendió había sido de dos millones y medio de dólares por la totalidad de la ficha, lo que terminó de convencer al presidente de la T, Andrés Fassi. Entre los detalles que se resolverán en pocas horas figura una revisión médica pactada para el viernes, luego de la cual suscribirá el vínculo, y el cierre de la operación por la casa que habitará el futbolista en Buenos Aires.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail