DataChaco DataChaco

Caída de árboles, postes y techos: el resultado del temporal

Desde la Policía del Chaco se realizaron diversas recorridas de prevención, tras el fuerte temporal del jueves por la tarde, registrándose inconvenientes.

Actualidad 13 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Caída de árboles, temporal en Resistencia.
Caída de árboles en Resistencia.

Tras el temporal que se desató este jueves por la tarde en distintas localidades del Chaco, desde la Policía del Chaco realizaron varias recorridas para constatar los daños que se produjeron, como caída de árboles, de postes, semáforos, voladura de techos, entre otros.

Según informó la Comisaría Octava de Resistencia, se registró la caída de un árbol que produjo la interrupción total del tránsito en avenida Laprida y Güemes; y otro con interrupción parcial del tránsito en Güemes N° 790. Además, no hubo calles anegadas de esta agua en esta jurisdicción.

Asimismo, en la calle Francisco Ramírez N° 875 de Villa Fabiana Sur, se corroboró la caída de un árbol de gran tamaño, sobre un muro perimetral de una vivienda, impidiendo el ingreso y egreso al domicilio. En el lugar fue entrevistada una mujer de 51 años, a quien se invitó a radicar el correspondiente escrito. No se registraron personas lesionadas.

Caída de árboles.

La Comisaría Séptima de Resistencia constató un cable caído en calle Carrasco N° 1816, el cual está sobre la vereda del inmueble. Se aguardaba la presencia del personal de Secheep.

La Comisaría Undécima de Resistencia observó en calle Comandante Fontana al 2784 la caída de un poste de Cablevisión y de teléfono.

La Comisaría Segunda de Resistencia realizó un relevamiento en el ámbito jurisdiccional, arrojando los siguientes resultados:

Árboles caídos en:

  • Coronel Falcón N° 350
  • Avenida 25 de Mayo y Raúl B. Díaz
  • Juan D. Perón N° 984, sobre vehículo Chevrolet, blanco
  • Avenida Rivadavia, entre calle 2 y 3
  • Santiago del Estero N° 1350

Además, sobre calle San Fernando N° 231, hubo desprendimiento del techado de un departamento; en el barrio La Isla, en cercanías del comercio Las seis hermanas, se produjo el corte del tendido eléctrico de alta tensión; y sobre avenida Rivadavia N° 1500 se concretó el incendio de un transformador.

Voladura de techos.

Desde la Comisaría Décima de Resistencia indicaron que en Entre Ríos y Andreani, se constató un semáforo tendido sobre la vía pública. Ante ello, se solicitó presencia del personal de Secheep.

Asimismo, hubo 10 árboles caídos en:

  • Avenida Rivadavia del N° 1900 al 2300, Villa Chica.
  • Calle La Rioja del N° 2000 al 2500, Villa Luisa.
  • Avenida Lavalle del N° 2000 al 2400, Villa Chica.
  • Pasaje Palamedi del N° 1900 al 2200, Villa Chica y Villa Luisa.
  • Calle Sicas N° 450, Villa Chica.
  • Calle Entre Ríos y Echeverry Garay, Villa Chica.

También se registraron postes caídos en:

  • Avenida Rivadavia del N° 1900 al 2300, Villa Chica.
  • Calle La Rioja del N° 2000 al 2500, Villa Luisa.
  • Avenida Lavalle del N° 2000 al 2400, Villa Chica.
  • Pasaje Palamedi del N° 1900 al 2200, Villa Chica y Villa Luisa.
  • Calle Sicas N° 450, Villa Chica.
  • Calle Entre Ríos y Echeverry Garay, Villa Chica.

En el ámbito jurisdiccional de la Comisaría Novena de Resistencia, se registró voladura de techos  en Villa Monte Alto, debido a las fuertes lluvias. No se constataron personas lesionadas, solo daños materiales.

ÁREA INTERIOR

Desde la Comisaría de Puerto Tirol informaron que se registraron dos árboles y un poste caídos.

La Comisaría Segunda de Barranqueras informó la voladura de un techo, un árbol, un poste y cables caídos.

Desde la Comisaría Primera de Villa Ángela detallaron que hubo daños en el techo del Complejo Educativo, en el sector de la E.E.S. N° 9, ocasionados por ráfagas de viento. El encargado de la obra manifestó que las chapas zinc de la parte frontal, se hallaban engrampadas y los fuertes vientos ocasionaron que se doblaran, sin haber otros daños en la estructura.

Desde Samuhú indicaron la caída de tres postes de Luz, en el barrio Matadero. Personal del municipio local y de la empresa Secheep, se hicieron presentes en el lugar, reemplazando los postes de mención, sin registrarse otras novedades.

En Colonia Elisa hubo un árbol caído en calle Justo Novo, entre avenida San Martin y calle Sargento Cabral; y un poste caído en calle Salta, entre avenida Humberto Mario Maidana y 25 de Mayo.

Caída de árboles, temporal Resistencia.

Desde Colonias Unidas se constató un árbol caído por avenida Alberdi y pasaje Sánchez Amado; y un poste caído en avenida Alberdi.

En Corzuela, se tomó conocimiento que en la carbonería del señor Curtis Gerardo, ubicado en calle Misiones, sufrió voladura de las chapas. No se registraron personas lesionadas.

En Gancedo, se efectuó un relevamiento en distintos barrios, constatándose daños en la casa de una mujer de 91 años, ubicada en el barrio Ferrocarril; también en la casa de lona de un hombre de 41 años; y voladuras techos en la carpintería Eben – Ezer, así como en la cancha de padel "La Quinta Club", ubicados en el barrio Sarmiento.

También hubo voladura de un portón de acceso al Colegio UEPG San José, sito en calle México. Además, se registraron tres postes caídos en calle Islas Malvinas; dos en calle Colombia; dos en calle San Martín; y un árbol caído en avenida Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail