DataChaco DataChaco

Tras la tormenta, así seguirá el tiempo en el Chaco

Sigue vigente el alerta meteorológico en toda la provincia, y recién para la noche del viernes mejorarían las condiciones, con ambiente agradable.

Actualidad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Lluvias
Lluvias

Tras la tormenta registrada este jueves por la tarde en el Chaco, que trajo la esperada lluvia y el ansiado alivio térmico, el Servicio Meteorológico Nacional renovó el alerta para toda la provincia, por lo que se anuncian nuevos fenómenos intensos para este viernes, y el tiempo comenzará a mejorar hacia la noche, con nubosidad en disminución y ambiente agradable, con temperaturas máximas que no superarán los 30°C.

En detalle, para el área metropolitana del Gran Resistencia y el resto del sudeste provincial rige un alerta amarillo por tormentas fuertes, que estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Para esta zona, para este viernes se anuncian tormentas fuertes durante la mañana y la tarde, mejorando hacia la noche, con lluvias aisladas, y vientos leves del sur rotando al sudeste. La temperatura oscilará entre 20 grados de mínima y 24 de máxima.

En tanto, para el sábado se prevé cielo parcialmente nublado, y vientos leves del sudeste rotando al este, con un piso térmico de 18 grados y un techo de 30.

ALERTA NARANJA PARA EL INTERIOR

Por otro lado, para el resto de la provincia se emitió un alerta naranja para este viernes por la mañana, y amarillo para la tarde. Se esperan tormentas fuertes o severas, con intensas ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 40 y 80 mm, pudiendo ser superados de forma localizada.

Para este viernes, en Sáenz Peña, se anuncia tormentas fuertes por la mañana y la tarde, y tormentas aisladas hacia la noche, con 18 grados de temperatura mínima y 24 de máxima.

Asimismo, para el sábado se pronostica tiempo mejorando, con cielo parcialmente nublado, y poco cambio de los valores térmicos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail