DataChaco DataChaco

La tormenta dejó sin luz a varias zonas del Gran Resistencia

Operarios de Secheep trabajan para restablecer el suministro de energía en distintos puntos de la provincia, donde varias líneas se vieron afectadas.

Actualidad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Secheep
Secheep

Desde la empresa Secheep informaron los trabajos que se desarrollan para restablecer el servicio de energía en el área metropolitana del Chaco, donde fueron afectadas varias líneas de media tensión, y también en el interior, con más de 30 localidades involucradas.

La tormenta que se desató a primeras horas de la tarde en el Chaco dejó sin luz a numerosos sectores del Gran Resistencia y también a varias localidades del interior.

Si bien la lluvia fue bien recibida, en un contexto de intensa sequía, el temporal causó la caída del sistema energético en distintos puntos de la provincia.

Según publicó Secheep en sus redes sociales, los trabajos para reponer el servicio de energía se iniciaron poco después de la tormenta de viento y lluvia que afectó a buena parte de la provincia.

EL TEMPORAL DEJÓ SIN LUZ A DISTINTOS PUNTOS DE LA PROVINCIA

En ese sentido, el Centro de Operaciones del área metropolitana informó que a las 18:30 el sistema eléctrico del Gran Resistencia presentó 17 líneas de 13,2 kv (media tensión) fuera de servicio, lo que implicó un 10% de la zona afectada sin servicio.

Así, cuadrillas y operarios trabajaron para restablecer el suministro en la red afectada, principalmente por la caída de ramas, árboles, granizo y voladuras de objetos sobre las diferentes líneas.

En tanto, en el Sistema Interior, la tormenta iniciada a primera hora de la siesta afectó a más de 30 localidades (principalmente aquellas ubicadas en el sudoeste provincial), donde el servicio se restableció en forma progresiva.

A las 18:30, la tormenta seguía vigente en la zona urbana de Presidencia de la Plaza, La Escondida y Colonias Unidas. Además, Capitán Solari y Las Garcitas, que permanecían fuera de servicio. Asimismo, las cuadrillas trabajan todavía en Pinedo, San Bernardo, Villa Berthet y Coronel Du Graty.

En tanto que son varias las líneas rurales afectadas, principalmente por la caída de postes y árboles, según el reporte de la empresa chaqueña.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail