DataChaco DataChaco

Con tormenta, llegó la esperada lluvia y el alivio térmico

Tal como estaba anunciado, llegó el cambio de tiempo a la región. Hay alerta por fenómenos fuertes, y reporte de temporal intenso en Gancedo.

Actualidad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
tormenta_gancedo

Tal como lo venía pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional, tras varios días de intenso calor, este jueves se concretó el esperado cambio de tiempo en el Chaco y la región, con tormentas fuertes, lluvias y el ansiado alivió térmico.

En el área metropolitana, la lluvia comenzó alrededor de las 15.30, acompañada por ráfagas, actividad eléctrica, y también hubo reportes de granizo, aunque leve. 

Además, también llegó el esperado descenso de temperatura, y en el lapso de una hora, la marca bajó cerca de 10 grados.

TEMPORAL DE VIENTO EN EL INTERIOR

En tanto, en el interior de la provincia, donde más se siente la sequía, hubo reportes de fuerte temporal en localidades del sudoeste, como Gancedo, y también en Presidencia de La Plaza, en la zona central del Chaco, con tormenta y fuertes ráfagas de viento.

CÓMO SEGUIRÁ EL TIEMPO

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigente el alerta por tormentas fuertes para el Chaco, y se esperan fenómenos de variada intensidad, algunos localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas de intensas ráfagas, ocasional caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos.

Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Las condiciones comenzarán a mejorar durante la tarde del viernes, con nubosidad en disminución y sin lluvias, con una temperatura mínima de 19 grados y una máxima de 24.

En tanto, para el sábado se anuncia buen tiempo, con cielo parcialmente nublado, y ambiente agradable, con 18 grados de temperatura mínima y 28 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail