DataChaco DataChaco

Luciano Pertossi habló en el juicio por Fernando: “Yo no estaba”

Uno de los acusados rompió el silencio y pidió la palabra para desmentir a un perito que lo había ubicado en la escena del crimen.

Actualidad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
juicio_fernando

Luciano Pertossi, uno de los ocho rugbiers acusados por la muerte de Fernando Báez Sosa, rompió el silencio este jueves, en la novena jornada del juicio por el crimen del joven asesinado a golpes en enero de 2020, a la salida del boliche Le Brique, en Villa Gesell.

Fue en un momento en que peritos estaban analizando diferentes imágenes de lo ocurrido aquella madrugada del 18 de enero.

El imputado pidió declarar y negó la acusación. “No estaba donde muestran”, aseguró ante la mirada de los demás rugbiers, en los tribunales de Dolores.

De esta manera, las imágenes provocaron la desesperación de Luciano Pertossi, que por primera vez pidió declarar, y rompió el pacto de silencio para desmentir lo que decían los peritos y afirmar que él "no estaba" en ese lugar, en el momento en que golpeaban a Fernando.

Se trata de un video de la agresión a Báez Sosa y sus amigos, grabado desde la vereda de enfrente. 

Así, Pertossi interrumpió a los peritos, y afirmó: “Deduje que decían que yo venía de ese lado, pero yo no estaba ahí”, mientras en la sala donde se lleva adelante el juicio mostraban uno de los videos en la que los rugbiers atacaban a la víctima y lo señalaban cómo una de las personas vestidas con una remera negra.

PERTOSSI NO RESPONDIÓ PREGUNTAS

Tras esto, los fiscales le preguntaron dónde estaba, pero Pertossi replicó: “No te voy a responder”, y se negó a contestar cualquier pregunta.

“¿Quién es la persona de negro que está atrás del auto?”, le volvieron a preguntar. “No quiero responder ninguna otra pregunta, no se esfuercen porque no voy responder más nada”, esgrimió Pertossi, quien volvió a sentarse en su lugar y no habló más.

QUÉ MOSTRABAN LOS VIDEOS

Durante esta jornada declararon peritos que le realizaron hisopados a los acusados y otros que analizaron videos. 

A partir del testimonio conjunto de los peritos especializados en análisis facial forense, se logró determinar la ubicación en el lugar del ataque de Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23).

Los peritos precisaron que en los videos también pudo identificarse a Alejo Milanessi (22), imputado en el inicio de la investigación y sobreseído en abril de 2021.

Además, señalaron que también fue reconocido en el lugar, sobre la vereda y a pocos metros del cuerpo de la víctima, Tomás Colazzo (19), un amigo de los acusados, pero que era menor de edad al momento del homicidio.

Por pedido del abogado defensor Hugo Tomei, en la jornada de hoy las sillas en las que se ubican los ocho imputadas fueron corridas unos metros más adelante y al centro de la sala de audiencias, para que los rugbiers tuvieran una mejor visión de la pantalla donde fueron exhibidos los videos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail