DataChaco DataChaco

El alumbrado de Resistencia funciona con horario invertido

Las luces que los vecinos de Resistencia le reclaman a Gustavo Martínez en los barrios, sobran encendidas durante el día. ¿Cuál es la respuesta del Municipio?

Sociedad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco

El alumbrado de Resistencia funciona con horario invertido.

Con el horario invertido, la luminaria pública de la ciudad de Resistencia funciona perfectamente durante el día. No obstante, por las noches el panorama cambia tanto en los barrios como en el centro, con muchas zonas que carecen completamente de iluminación.

Son múltiples e insistentes los reclamos públicos hacia la municipalidad de Gustavo Martínez, ante la falta de respuestas que ofrece el gobierno comunal para brindar uno los servicios básicos por los que paga el contribuyente. 

LA PLATA QUE SOBRA EN FESTIVALES FALTA PARA COMPRAR FOCOS

Sobre esto, vecinos coinciden en la respuesta que reciben a los llamados al área de servicios del municipio: "No hay focos"

Sin embargo, muchos contribuyentes eligen poner dinero de su bolsillo para evitar mayor inseguridad y gastan en comprar la luminaria por su cuenta. Algunos afortunados logran que el Municipio vaya a colocarlos, mientras que otros se cansaron de esperar después de meses de reclamos. 

luces_de día_prendidas

Por su parte, las luces que permanecen encendidas durante el día generando un gran derroche de energía, tampoco son algo nuevo. Datachaco pudo advertir de la situación hace más de un año, en una nota publicada en diciembre del 2021

Avenida Soberanía, a oscuras y en total abandono

La falta de alumbrado público en los barrios es una problemática constante en la Ciudad de Resistencia, donde los habitantes deben circular por calles en mal estado y a oscuras. Esta vez, Datachaco recibió imágenes del preocupante estado actual de la avenida Soberanía Nacional. 

Vecinos que pasan diariamente la mencionada vía, una de las más transitadas de la zona sur de la capital chaqueña, denuncian que es "una boca de lobo", ya que está "sucia y a oscuras".

La falta de respuestas por parte del Municipio a cargo de Gustavo Martínez, es una de las principales quejas de los habitantes de la ciudad, ya que no solo facilita los robos, sino que también puede generar accidentes por la escasa visibilidad a la hora de circular en vehículos.

Las imágenes fueron tomadas sobre las 20.00, en las primeras horas de oscuridad, y muestran cómo deben circular miles de vecinos todos los días. 

Además, agregaron a este medio que a este problema se suma el del mal estado de las calles. "Sobre (avenida) Mac lean hay una tapa que es un cuchillo, y la avenida San Martin, intransitable", expresaron.

DE TENER UNA PILETA PÚBLICA A SER UN PREDIO ABANDONADO

Las millonarias obras del Parque 2 de Febrero siguen frenadas y su estado genera preocupación. Gustavo Martínez había anunciado que las construcciones y mejoras del parque iban a estar terminadas para lo que fue la Bienal Internacional de Esculturas 2022, que se realizó en julio.

Sin embargo, comenzando un nuevo año, la pileta del Parque, donde los vecinos de Resistencia podían refrescarse y disfrutar del verano de manera gratuita, ahora se convirtió en un predio abandonado, lleno de escombros. 

Las vallas y lonas que permanecen cerrando el espacio público intentan tapar los trabajos que no avanzan, aunque Datachaco pudo obtener imágenes que muestran la situación actual a más de nueves meses de iniciada la obra, a cargo de Gustavo Martínez, el intendente con peor imagen de la Argentina.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail