DataChaco DataChaco

Insólito: escondían marihuana entre sandías y melones

La droga estaba un camión Ford 7000 color rojo. Según informó Gendarmería Nacional, se contabilizaron 4.768 kilos y 428 gramos de Cannabis Sativa.

Policiales 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
marihuana_sandias
Insólito: escondían marihuana entre sandías y melones

Secuestraron más de 4 toneladas de marihuana ocultas entre sandías y melones. El operativo fue llevado a cabo por Gendarmería Nacional, en la localidad de Oberá, provincia de Misiones.

Integrantes del Escuadrón 9 "Oberá" mientras realizaban operativos cerrojos sobre la Ruta Provincial N°6, en el Paraje Tacuara, fueron alertados por un conductor sobre un camión despistado a 1.000 metros del operativo.

Los agentes se dirigieron al lugar y observaron cómo un camión Ford 7000 color rojo, había embestido un poste de luz. Al seguir con la requisa en la caja del vehículo, hallaron 253 bultos con paquetes similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes, cubiertos con sandías y melones.

sandias_melones_marihuana

Ante esta situación, el rodado fue remolcado hasta Gendarmería, donde se contabilizaron 5.253 paquetes con marihuana con un peso total de 4.768 kilos 428 gramos, informó el Escuadrón 9.

Finalmente, el Juzgado y la Fiscalía Federal de Oberá dispusieron el secuestro de la droga y del rodado en infracción.

Violento enfrentamiento frente a un Centro de Salud

Este miércoles por la tarde, alrededor de las 17, un grupo de personas se enfrentó en forma violenta frente al Centro de Salud de Villa Río Negro, donde hubo algunos heridos, tras heridas de arma blanca.

Según informó personal de la Comisaría Segunda de Resistencia, tomaron conocimiento del caso cerca de las 20.30. El desorden se produjo en la vereda del centro sanitario y quedó todo registrado en una de las cámaras de seguridad del lugar.

Por tal motivo, personal policial acudió al lugar donde el doctor Ronald Ariel Otto, manifestó que horas antes, hubo un altercado entre un grupo de hombres, y que debieron asistir a uno de ellos, de 29 años.

El lesionado presentaba heridas de arma blanca en la espalda y cortes en su cuero cabelludo. Luego de las curaciones realizadas, se retiró del lugar, negándose a denunciar lo sucedido.

El personal de Salud mencionó a este medio que el hombre recibió 11 puñaladas y que la inseguridad va en aumento en dicha zona.

“Necesitamos mayor seguridad y que nos den el contrato de servicio, que se nos venció el 31 de diciembre del año pasado. Nos quedamos sin nada, y aun así, seguimos haciendo las guardias”, expresaron.

Motociclista tuvo múltiples fracturas tras un choque en ruta

El miércoles por la mañana, alrededor de las 6.25, personal policial de la Comisaría de Avia Terai intervino en un accidente de tránsito, ocurrido sobre la Ruta 16, en el kilómetro 208, entre una motocicleta y una camioneta. Tras el hecho, hubo una persona lesionada.

Al llega al lugar, establecieron que la persona lesionada se encontraba en estado consciente. Se trataba de un hombre de 49 años, del barrio Quebracho de Avia Terai, quien, aparentemente presenta fracturas en el cuerpo. El mismo conducía la motocicleta Honda Titan, negra.

Tras el choque, fue llevado en ambulancia al hospital local, ya que impactó en la parte trasera de un acoplado cargado con bidones de veneno agrícola.

El mismo era tirado por una pick-up Chevrolet, guiada por un hombre de 46 años, de Napenay,  quien iba acompañado de otro sujeto de 26 años, de Concepción del Bermejo. Ambos manifestaron que se hallaban sin lesiones.

El fiscal de turno de Sáenz Peña dispuso que se dé intervención a la División Criminalística y que se entreguen los vehículos, con previa acreditación de propiedad, a sus respectivos dueños.  

Posteriormente, alrededor de las 9:10, informó el personal del Hospital 4 de Junio de Sáenz Peña, que el conductor de la motocicleta presentaba “fractura de mano y muñeca izquierda, fractura de mano derecha, fractura de tibia y peroné izquierdo, y fractura de rotula izquierda”. Luego de ser atendido, fue derivado al Instituto Privado Santa María.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail