DataChaco DataChaco

"Fortalecer cada espacio deportivo es apostar al futuro"

Así lo afirmó la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, quien habló sobre las intervenciones y proyectos para el Club Don Orione de la ciudad.

Sociedad 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Magda Ayala
"Fortalecer cada espacio deportivo es apostar al futuro", dijo Magda Ayala.

La intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, mantuvo una reunión con el presidente del Club Don Orione Osvaldo Nardoni, para ver los avances en las intervenciones que se están desarrollando allí, con el acompañamiento del Gobierno de la provincia.

Según indicaron desde el Municipio, son acciones que se concretan "con el principal objetivo de seguir brindando a la comunidad un espacio con las mejores condiciones".

"Fortalecer cada espacio deportivo, es apostar a un futuro con oportunidades”, puntualizó la jefa comunal y continúo diciendo que "se vienen más gestiones para seguir potenciando a cada una de las disciplinas que se desarrollan en nuestro querido Club, lo que implica un impacto positivo para el deporte local”.

"Cabe mencionar que se viene trabajando en materia de infraestructura como por ejemplo en la refacciones en los sanitarios, canchas, luminarias y distintos trabajos que hacen a mejorar las instalaciones para brindar lo mejor a la comunidad portuaria", finalizó explicando Magda Ayala.

El Indec dará a conocer la inflación de diciembre

Tal como ocurre cada mes, este jueves desde las 16, el Indec dará a conocer el número de la inflación de diciembre del 2022, así como la cifra total de todo el año pasado.

De esta manera, se mostrará uno de los problemas económicos más graves del último año, ya que la cifra se encamina a cerrar en el nivel más alto de los últimos 31 años. De todos modos, en el Ejecutivo se ilusionan con que la variación de precios no supere los tres dígitos, tal como estimaban las consultoras privadas.

El ministro de Economía de la Nación, Sergio Massa, anticipó días atrás que la inflación de diciembre tendrá “el 4 adelante” y destacó los acuerdos de precios sobre los alimentos, la indumentaria y el calzado como impulsores de la desaceleración de los últimos dos meses.

Sin embargo, los economistas privados estiman que el IPC de diciembre se ubicará por encima de 5% y esperan que el 2022 cierre entre el 95 y el 97%, una cifra que igualmente se ubicaría en línea con la última proyección del Presupuesto.

En el Ejecutivo confían en que el IPC de diciembre será similar al de noviembre (4,8%) y, aunque por pocos puntos porcentuales, confían en desactivar el impacto que tendría una inflación interanual de tres dígitos.

Lo que ocurre es que, más allá del impacto de los programas oficiales como Precios Justos que arrojaron resultados positivos, hubo subas en el mes de diciembre que elevarían el indicador de precios para el cierre de año.

El equipo económico ya piensa en su objetivo de inflación para 2023, que prevé una reducción del nivel de precios al 60%, tal como está establecido en la hoja de ruta del Presupuesto.

En ese camino, el Ejecutivo pretende avanzar con nuevos acuerdos para contener una escalada de precios y extender, entre otras cuestiones, el programa de Precios Justos para los alimentos de la canasta básica.

El último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) publicado por el Banco Central (BCRA) muestra que la inflación de diciembre cerró en 5,5% y que para enero se ubicará en 5,6% -0,8 puntos porcentuales por debajo del sondeo anterior-.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail