DataChaco DataChaco

Luis Enrique, el nuevo apuntado para dirigir a Brasil

En Europa afirman que el exseleccionador de España, hoy sería la primera opción para reemplazar a Tite, quien dejó de ser DT tras el mundial de Qatar 2022.

Deportes 12 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
luis-enrique
Luis Enrique, el nuevo apuntado para dirigir a Brasil.

El entrenador español Luis Enrique se sumó a la lista de candidatos a dirigir a la Selección de Brasil, luego del alejamiento de Tite, quien avisó que no seguirá en el cargo luego de la eliminación contra Croacia, en cuartos de final del Mundial de Qatar 2022.

El deseo de las principales autoridades de la Confederación Brasileña de Futbol es contratar a un técnico extranjero para hacerse cargo del Penta. 

"Luis Enrique es la bomba que la CBF está preparando para revolucionar a una selección alicaída después del fracaso en Qatar 2022, donde, dirigida por el ahora denostado Tite, quedó afuera del Mundial en los cuartos de final" reveló hoy el periódico español Sport. 

Luis Enrique, exentrenador del Barcelona y de la selección de España, es hoy "el máximo favorito para asumir en Brasil" agrega la información periodística que resalta: "Entre los asuntos urgentes a resolver por la CBF está el nombre del nuevo seleccionador, que ya, en la fecha FIFA del mes de marzo, tendrá sus primeros compromisos".

Los otros nombres que sonaron para diririgir a la selección de Brasil

Desde que se confirmó el alejamiento de Tite, el presidente de la CBF, Ednaldo Rodrigues, sondeó sin éxito a Pep Guardiola, DT del Manchester City, y luego a Carlo Ancelotti, del Real Madrid. Además hubo un acercamiento con el portugués José Mourinho, que está en la Roma.

Sin embargo, en Brasil trascendió que los jugadores de más experiencia de la selección sugirieron el nombre de Fernando Diniz, actual entrenador de Fluminense y a quien bautizaron como el "Guardiola brasileño".

Dakar: los pilotos chaqueños se mantienen en competencia

Los pilotos chaqueños completaron exitosamente la Etapa 10 del Dakar 2023, la carrera más difícil del mundo, que ya entró en las fases finales, y ahora se preparan para enfrentar la denominada "etapa maratón", en el desierto de Arabia Saudita.

La décima etapa fue entre entre Haradh y Shaybah, con un recorrido total de 624 kilómetros (509 de enlace y una especial cronometrada corta de 113 km).

En cuatriciclos, el saenzpeñense Carlos Verza finalizó décimo, a bordo de su Yamaha Raptor 700, con un tiempo de 02H 41' 17'', a una diferencia de + 00H 36' 49'' del líder, el brasileño Marcelo Medeiros (Taguatur Racing Team), que ganó la etapa en 02H 04' 28''.

En la general, el "Yaguareté" se mantiene en el puesto 9, con un tiempo total de 65H 54' 21'', a + 21H 19' 21'' del líder, el francés Alexandre Giroud (44H 35' 00'').

EL PATO SILVA ESTÁ 16° EN LA GENERAL

Por su parte, Juan Manuel “Pato” Silva finalizó en el lugar 16 de la categoría T4 SSV con un tiempo de 02H 07' 53'', a + 00H 09' 31'' de los líderes de la etapa, los españoles Gerard Farres Guell y Diego Ortega Gil (South Racing Can-Am), que cronometraron un tiempo total de 01H 58' 22''.

En la general, el experimentado piloto, que ya está considerado "Leyenda" en el Dakar, se mantiene en el puesto 16, con un tiempo total de 49H 36' 53'', a + 06H 19' 24'' de los líderes, el lituano Rokas Baciuska y su copiloto español Oriol Vidal Montijano (Red Bull Can-Am Factory Team), que totalizan 43H 17' 29'', aunque con una penalización de 00H 15' 00''.
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail