DataChaco DataChaco

Tenis: Carlos Alcaraz jugará el Argentina Open 2023

El español de 19 años, número 1 del mundo, confirmó su presencia en el ATP 250 de Buenos Aires, que se disputará en febrero en el Lawn Tennis Club.

Deportes 11 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
alcaraz
Carlos Alcaraz.

El tenista número 1 del mundo, el español Carlos Alcaraz, estará presente en el Argentina Open 2023, que se disputará desde el 11 de febrero, en el Buenos Aires Lawn Tennis Club.

Así lo anunció la organización del torneo en sus redes sociales, al confirmar que contarán con la presencia del número 1 más joven de la historia y último ganador del US Open, en la gran final ante Casper Ruud.

Con tan solo 19 años, 4 meses y 6 días, el español superó así la marca del australiano Lleyton Hewitt, y ese convirtió también en el primer jugador en la historia en lograr la más alta colocación sin haber cumplido veinte años siquiera. 

A comienzos de 2022, Alcaraz ocupaba el puesto 55 del ranking, haciendo aún más su impresionante escalada. Desde aquel momento, ganó dos ATP Masters 1000 (Miami y Madrid) y el ATP 500 de Rio de Janeiro ante Diego Schwartzman en la final del torneo carioca.

De esta forma, Alcaraz se convierte en el nombre más rutilante en formar parte de los confirmados, sumándose a Peque Schwartzman, Cameron Norrie, Dominic Thiem y Lorenzo Musetti, entre otros.

En las redes sociales del torneo, el español compartió un mensaje: "Hola a todos, aquí Carlitos Alcaraz. Quería comunicarles que voy a jugar el Argentina Open. La verdad tenía muchísima ilusión de poder ir a Argentina, de jugar ahí, así que los espero a todos por allí y nos vemos pronto".

PEQUE SCHWARTZMAN SE HARÁ ESTUDIOS PARA VER SI LLEGA A AUSTRALIA

El tenista argentino Diego Schwartzman, quien no terminó bien la temporada 2022 y este año arrancó de la peor manera: debió abandonar su primer partido, confirmó que se hará estudios y está en duda para Australia.

El número 25 del mundo debutó en el ATP 250 de Auckland y debió retirarse entre lágrimas luego de perder el primer set ante el norteamericano Jenson Brooksby por 6-1.

Peque habló en sus redes y confirmó el por qué de su abandono: "Hola a todos!!! Lamentablemente hoy no pude terminar mi partido en Auckland por una lesión en el aductor de la pierna izquierda".

"Mañana cuando baje el edema me van hacer los estudios para ver bien el grado de la lesión. Gracias a todos x el aguante", aseguró Peque.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail