DataChaco DataChaco

Corrientes y otras 5 provincias tienen incendios activos

Hay focos "controlados" en Concepción, San Roque, Esquina, Mocoretá, Duraznillo, Santo Tomé, Saladas, Paso de Los Libres , San Miguel y San Cosme.

Sociedad 11 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
incendios_tierra del fuego
Foto ilustrativa.

Las provincias de Corrientes, Entre Ríos, Tierra del Fuego, La Pampa, Buenos Aires y Santa Fe registraban este miércoles incendios forestales activos, mientras que los bomberos lograron contener o extinguir focos que hasta ayer afectaban Catamarca, Santa Cruz, Mendoza, Córdoba, San Luis y Neuquén, así lo informó hoy el Servicio Nacional de Manejo de Fuego (SNMF).

Según indicó en su reporte diario el organismo, que depende del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, Corrientes es la provincia más afectada con focos "activos" en los departamentos de Ituzaingó (San Marcos), Loreto, Curuzú Cuatiá, Pueblo Libertador, La Cruz y Colonia Pando.

También hay focos activos en Gualeguay (El Nuevo, El Asalto y San Antonio) y Federal (Encierra), Entre Ríos; en Ushuaia (De Marina, Lago Escondido), Tierra del Fuego; en Chalileo (Mitre), La Pampa; en Zárate (sin nombre 2), Buenos Aires; y en San Jerónimo (Puerto Aragón), Santa Fe.

Asimismo, el informe indica que que en Catamarca, el fuego fue "extinguido" en Pomán (Jarilla Pispa) y "controlado" en Fray Mamerto Esquiú (El Canal).

En Corrientes, donde hay más de una veintena de focos, las llamas están "contenidas" en Mercedes (Laguna Trin/Laguna Medina) e Ituzaingó (Ñupy 2); mientras que fueron "extinguidos" en Ituzaingó y Santa Rosa.

Pero hay focos "controlados" en Concepción, San Roque, Esquina, Mocoretá, Duraznillo, Dpto. Capital, San Luis, Santo Tomé, Saladas, Paso de Los Libres , San Miguel y San Cosme.

En cuanto a Entre Ríos, el SNMF informó que hay focos "controlados" en Gualeguay (La Vuelta), Federación (Charlie) y Concordia (El Duraznal); al tiempo que fue extinguido el que afectaba Victoria (Reinicio).

Con respecto a Tierra del Fuego, un foco está "contenido" en Tolhuin (Carmen Vieja); al igual que en Pichi Mahuida (Ruta 251, Km 86), provincia de Río Negro, donde además hay incendios "controlados" en San Antonio (Campo Fabián Calabro) y Avellaneda (La Nicolasa), y otro "extinguido" en Bariloche.

En Santa Cruz, hay un foco "contenido" en El Chaltén, PN Los Glaciares (Bahía Témpano); al igual que Utracán (La Carreta), Curacó (Calvo), Toay (La Deodinda) y Lihuel Calel (Las Sierras), en La Pampa.

La situación en Mendoza es similar, con un foco "contenido" en Gral. Alvear (Los Algarrobos) y otro "extinguido" en Gral. Alvear (El Molino). En Córdoba, hay un foco "contenido" en Cruz del Eje (La Higuera); al igual que en PN Ciervo de los Pantanos, en la provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el organismo precisó que hay un foco "contenido" en Dupuy (Estancia Valle Hermoso), San Luis; y otros "controlados" en San Lorenzo (Campo Timbó), Santa Fe; y Huiliches (Los Pinos), Neuquén.

La Fiesta Nacional del Chamamé arranca este viernes 13

Con la participación de más de 20 artistas por noche, entre los cuales se confirmaron a Nahuel Penissi, Zoe Gotusso, Karina, Teresa Parodi y el Chango Spasiuk, entre otros, este viernes 13 de enero de 2023 da inicio en Corrientes la Fiesta Nacional del Chamamé. 

Desde la organización remarcaron que “van a ser más de 20 conjuntos por noche, siempre incluyendo a artistas consagrados, nuevos valores, representantes de las provincias chamameceras y los invitados de los países que integran la gran Nación Chamamecera”.

La Fiesta Nacional del Chamamé tendrá a Antonio Tarragó Ros en la apertura, mientras que el sábado se presenta Ofelia Leiva y el domingo 15 el grupo Amandayé y más tarde Teresa Parodi.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail