DataChaco DataChaco

Atacó a sus cuñados por intervenir en una pelea con su novia

Uno de los damnificados fue intervenido quirúrgicamente y le amputaron una de sus piernas. El otro sufrió lesiones con arma blanca en la cabeza.

Policiales 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Hospital Perrando
Hospital Perrando.

Este lunes por la noche, los agentes de la Comisaría Séptima intervinieron en un desorden, ocurrido en una vivienda por Pasaje Julio Tort y calle Nicaragua de Resistencia, donde una persona de 33 años, sufrió heridas con arma de fuego, y otra de 31 años, cortes en el cuero cabelludo con un arma blanca. Ambos lesionados manifestaron que su cuñado sería el supuesto autor.

Cerca de las 23:30, los efectivos fueron al lugar donde habría un problema familiar. Allí, se encontraron con dos personas lesionadas, por lo cual se solicitó una ambulancia, que trasladó a los dos heridos hacia el Hospital Perrando.

En el lugar, fueron asistidos por el doctor de guardia: el ciudadano de 31 años fue diagnosticado con “heridas cortantes en el brazo izquierdo, antebrazo izquierdo y cuero cabelludo, consciente y estable”, a quien le realizaron curaciones y quedó en observaciones. El otro lesionado de 33 años, fue diagnosticado con “fractura expuesta de pierna izquierda por herida de arma de fuego, con posible lesión vascular, consciente y estable”. Horas más tarde, los médicos dieron un nuevo parte post operatorio: "amputación traumática de pierna izquierda por herida de arma de fuego; se encuentra consiente y estable".

Tras averiguaciones de los uniformados, por declaraciones de familiares, el supuesto autor sería el cuñado de 30 años, quien se encontraba discutiendo discutido con su pareja y, al intervenir los jóvenes, terminaron lesionados.

Este martes por la tarde, los efectivos del Servicio Externo de la Comisaría Séptima lograron la aprehensión del presunto autor, en Villa Don Andrés.

Por orden de la Fiscalía en turno, intervino la División Criminalística y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial, quienes realizaron la prueba de dermotest y se lo notificó en la causa "supuestas lesiones graves con arma de fuego".

CHOCARON DOS AUTOMÓVILES Y UNO SE PRENDIÓ FUEGO

Este martes por la siesta, los agentes de la Comisaría Cuarta de Resistencia fueron alertados de un siniestro vial en calle Carlos Gardel 1420. Allí, habían chocado dos automóviles y uno de ellos se incendió, sin personas lesionadas en el lugar.

Cerca de las 15:30, lo efectivos llegaron al lugar del siniestro, donde constataron que se trataba de un automóvil Honda Civic, conducido por un joven de 27 años; y un Chevrolet Onix, conducido por un ciudadano de 20 años.

Ninguno de los conductores resultó lesionado.

Intervino personal de Bomberos Voluntarios de la Zona Sur, quienes procedieron a extinguir el foco ígneo del primer automóvil.

ROBÓ EN UNA VERDULERÍA Y TUVO TIEMPO DE REFRESCARSE

Este lunes, personal policial informó sobre el robo de dinero en una verdulería, ubicada en la esquina de la avenida Lavalle y Remedios de Escalada de Resistencia (Verdulería Alma), en el marco de una ola de robos en la ciudad.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del local, el ladrón ingresó al comercio violentando el candado de la puerta principal, desde donde se llevó una gran suma de dinero que estaba en la caja registradora y en otras bolsas que se encontraban allí.

Luego, se refrescó tomando un poco de agua de una botella.

La denuncia la realizó el dueño del local, de 27 años, quien se encontraba de vacaciones, tras conocer el hecho delictivo por parte de uno de sus empleados, durante la mañana de ayer.

Más tarde, alrededor de las 22, personal de la Comisaría Octava detuvo al presunto ladrón, a quien lograron identificarlo por las cámaras de seguridad. La investigación estuvo a cargo del Servicio Externo.

Se trata de un hombre de 30 años, ubicado en avenida Vélez Sarsfield y Combate Vuelta de Obligado. Tenía dinero, 7900 pesos, y una tablet de marca Lenovo, que le había sustraído a una ciudadana. Además, llevaba la misma gorra que utilizó para cometer el delito.

Finalmente, el sospechoso fue notificado de la causa supuesto robo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail