DataChaco DataChaco

Necochea: hallaron restos del tigre dientes de sable

Se trata de un ejemplar que vivió hace más de 10.000 años, en la Era de Hielo. Estaba muy cerca de la superficie, en una obra en construcción.

Nacionales 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
hallazgo_dientesdesable
Hallaron un ejemplar de tigre dientes de sable.

Un grupo de obreros que trabajaban en la construcción de una vivienda, en la ciudad bonaerense de Necochea, hicieron un hallazgo paleontológico extraordinario, al toparse con los restos de un carnívoro que vivió hace más de 10.000 años.

El dueño de la vivienda se comunicó con la Municipalidad para informar lo que habían encontrado, y desde Mar de Plata viajaron paleontólogos que trabajan en conjunto con Área de Museos de Necochea.

Lo cierto es que si bien aún tienen que continuar trabajando en la excavación, se trata de un ejemplar de Tigre Dientes de Sable, confirmó el paelontólogo Matías Polea, quien además afirmó que es el hallazgo más completo que se realizó.

“Lo que encontró el dueño de la casa fue el cráneo, tras las excavaciones, nosotros encontramos los dos colmillos, característicos de este ejemplar, vértebras y patas delanteras. Generalmente se encuentran solo algunas partes porque es difícil encontrar un esqueleto completo", señaló, y afirmó: "Estamos sorprendidos por la cantidad de piezas que estamos hallando”.

Los profesionales informaron que se trata de un ejemplar de Tigre Diente de Sable de la Era de Hielo. “Tendría una antigüedad de entre 10.000 y 30.000 años”, explicó Polea, según publicó TN.

ESTABA A UNOS 50 CENTÍMETROS DE PROFUNDIDAD

Además, el paleontólogo detalló que los restos estaban a unos 50 centímetros de la superficie. “Lo encontraron cuando estaban haciendo un pozo para un biodigestor. Nosotros nos emocionamos mucho cuando encontramos el segundo colmillo, que es lo más característico. Se trataría de un ejemplar joven”.

Los expertos estiman que en el lugar quedan tres o cuatro días de trabajo realizando más excavaciones y no descartan encontrar más piezas.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail