DataChaco DataChaco

Policía correntino escaló un edificio para salvar a un bebé

El niño se había quedado encerrado dentro de un departamento, por un descuido de sus padres, quienes llamaron de inmediato a la Policía local.

Sociedad 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco

El momento exacto cuando el policía escala el edificio.

El domingo pasado, un policía correntino arriesgó su vida subiendo a un edificio de la ciudad capital por los balcones, con el objetivo de rescatar a un niño, que se había quedado encerrado en un departamento.

Según informaron medios de la vecina provincia, un efectivo de la Policía de Corrientes ayudó a una familia desesperada.

El personal del Comando, de apellido González Molinas, logró colgarse por las afueras del edificio ubicado en Don Bosco al 900 del barrio Camba Cuá.

En tanto, una cámara de un celular de un transeúnte, ayudó a captar el momento en que el trabajador se dispersó con una manguera de incendios de un departamento a otro.

El niño en cuestión era un bebé de un año y seis meses que, tras un accidente, los padres quedaron fuera del departamento y la puerta se cerró con la llave adentro. La familia se encontraba realizando una mudanza y la abertura se había cerrado por acción del viento.

El policía logró ingresar por el balcón, abrir la puerta, permitir a los padres reencontrarse con el niño y calmarlo.

SUBIÓ EL PRECIO DEL BOLETO CHACO CORRIENTES

Este martes, el boleto de colectivo del servicio Chaco-Corrientes incrementó su tarifa, según informaron fuentes de las empresas prestatarias del servicio.

Hasta este lunes 9, desde la ciudad de Corrientes a Resistencia era de 60 pesos, y desde la capital chaqueña a la correntina era de 51 pesos.

A partir de este 10 de enero, viajar desde Corrientes a Resistencia sale 95,60 pesos, y desde Resistencia a Corrientes vale 75 pesos.
De esta manera, los usuarios del servicio deberán elevar la carga de sus tarjetas SUBE para poder viajar.

EN RESISTENCIA, LLEGA UN FUERTE AUMENTO DEL BOLETO DE COLECTIVO

A mediados de enero comenzará a regir las nuevas tarifas en el servicio del transporte público de pasajeros en el área Metropolitana de Resistencia. El costo del viaje en colectivo será de 75 pesos y según el Gobierno provincial "seguirá siendo uno de los más bajos de la región y el país, donde en promedio ronda los 90 pesos".

La tarifa plana pasará de 51 a 75 pesos para todas las líneas del Gran Resistencia desde mediados de enero, cuando ese cuadro tarifario impacte en el Sistema SUBE. De esta forma, "el boleto evoluciona por debajo de la evolución de la inflación y de los salarios", explica Gobierno.

Las audiencias públicas del 13 y 14 de octubre arrojaron una tarifa técnica de 228 pesos a partir de dicho mes. Debido a los aportes del gobierno provincial, la tarifa fue escalando de 41 pesos a mediados de año a 51 pesos desde el 27 de septiembre, aunque "no alcanzará los valores definidos en las audiencias", remarcaron.

“Además de buscar trasladar la menor actualización posible a la tarifa plana, trabajamos para aumentar la cantidad de beneficiarios y beneficiarias de los distintos boletos diferenciales con los que contamos en la provincia”, sostuvo el subsecretario de Transporte, Tomás Yazlle.

En ese contexto recordó que en 2022 la cartera provincial realizó más de 20 mil Boletos Estudiantiles Gratuitos en distintos operativos en el Gran Resistencia y más de cinco mil pases libres para personas con discapacidad. Por otro lado, el 30% de las y los pasajeros (jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones nacionales) se ve beneficiado con un 55% de bonificación por parte del Gobierno nacional.

El Boleto Estudiantil Gratuito, es una política financiada exclusivamente con fondos provinciales, que superó los 120.000 estudiantes de todos los niveles educativos desde el momento de su creación por parte del gobernador Capitanich en 2015. Además tomó un rol central en 2022 por la vuelta a la presencialidad plena, siendo un alivio para las familias en un contexto de elevada inflación.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail