DataChaco DataChaco

Avanza la remodelación integral del camping de Sáenz Peña

Este martes, el intendente de la ciudad termal, Bruno Cipolini, recorrió el predio donde se llevan adelante diversas acciones para mejorar el lugar.

Actualidad 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Remodelación del cámping de Sáenz Peña
Remodelación del camping de Sáenz Peña.

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, recorrió este martes la obra de refacción integral que se lleva adelante en el Camping Municipal, donde se avanza con la puesta a punto y modernización de ese espacio.

“En el 2022 hemos comenzado con esta intervención amplia, promoviendo la puesta a punto de todo el sector, con sendas peatonales nuevas, refacción de los baños y un perfil inclusivo de todo este parque que es muy importante”, sostuvo el jefe comunal, quien durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, la subsecretaria de Turismo, Verónica Wilkowski, y demás integrantes del área.

“También se está trabajando en la iluminación y vamos a construir un playón para distintas actividades; queremos concluir las obras en marzo”, afirmó Cipolini.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Local, Oscar Dudik, recordó que este camping estaba muy deteriorado, por lo que el municipio tomó la decisión de acondicionar el predio.

En tal sentido, comentó que se colocaron más de 400 bateas de tierra, una forestación masiva, se construyeron 15 parrillas y dos sanitarios nuevos y la remodelación de los sanitarios que ya estaban.

“También se han colocado más de 70 columnas de iluminación y se tienen previstas 20 o 30 más, un portal de ingreso con una oficina administrativa, colocación de juegos infantiles y de salud, y tenemos previsto a corto plazo realizar un playón más; le hemos dado una función de casi una plaza pública”, destacó el funcionario municipal.

Por otro lado, remarcó que la obra se pensó para que sea inclusiva y de fácil acceso para personas con discapacidad, por lo que se van a construir dos parrillas que serán accesibles al igual que las sendas peatonales tienen un recorrido que permite la accesibilidad en todo el predio.

AVANZAN LAS OBRAS EN EL CIC DEL SAN CAYETANO

El intendente de Sáenz Peña, Bruno Cipolini, visitó este viernes el Centro Integrador Comunitario (CIC) del barrio San Cayetano, en el cual supervisó las obras que se están ejecutando en esta institución, siendo estas acciones muy importantes para el desarrollo de las actividades que allí se realizan.

“En las próximas semanas finalizarán estas obras que ampliarán la gama de actividades y posibilidades de todo lo que aquí se realiza”, remarcó el intendente.

“El CIC del barrio San Cayetano es una institución que no ha parado nunca, siempre renovando las ofertas para que los vecinos puedan abrazar el espacio y ser los dueños de este lugar”, indicó.

“Esto para nosotros es muy importante, sumándose a otros CIC en diferentes barrios que ya hemos llevado adelante las intervenciones correspondientes, como en el del barrio Santa Mónica, en el Colón y el María Madre de esperanza”, detalló.

El jefe comunal estuvo acompañado por Milton Acuña, subsecretario de Obras Públicas, quien comentó que una vez que finalicen estas intervenciones se continuará con la remodelación de la cocina y los baños del lugar.

Por su parte, la responsable del CIC del barrio San Cayetano, Gladys Maidana, informó que la Escuela de Verano continúa en la institución, y estas obras que se están ejecutando “es lo más hermoso que nos ha pasado”.

“Agradecemos al intendente Bruno Cipolini, a quien lo llevamos en el corazón, además de que ve las necesidades existentes para luego cumplirlas”, concluyó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail