DataChaco DataChaco

Messi volvería a jugar este miércoles en el PSG

El director técnico del PSG, Christophe Galtier, informó este martes que el jugador argentino, campeón del mundo, fue convocado para mañana.

Deportes 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lionel_messi
Lionel Messi.

Lionel Messi, figura y capitán del seleccionado argentino campeón del Mundo en Qatar 2022, volverá este miércoles a jugar para Paris Saint-Germain (PSG), en el partido contra Angers por la 18va fecha de la Liga de Fútbol de Francia.

El astro argentino será convocado por el entrenador Christophe Galtier para el encuentro que se jugará a las 17, hora argentina, en el estadio parisino Parque de los Príncipes, luego de su regreso al club como campeón del mundo.

Así lo confirmó el DT Galtier en la habitual conferencia de prensa previa a los partidos, pero no detalló si el número 30 del PSG será titular o arrancará en el banco de suplentes.

Messi no juega desde la final de la Copa del Mundo con la Argentina contra Francia, el pasado 18 de diciembre en el estadio Lusail de Qatar, y su último partido con el PSG fue el 13 de noviembre contra Auxerre (5-0) por la fecha 15ta de la Ligue 1.

El PSG es el defensor del título de la Liga francesa y lidera el campeonato con 44 puntos, mientras que Angers, el rival de mañana, está último con 8.

EL REGRESO A QATAR

Lionel Messi volverá a Qatar el próximo 17 de enero, en el marco de una gira de Paris Saint Germain, que también incluye un partido en Arabia Saudita contra Cristiano Ronaldo.

El club francés anunció ayer en su página oficial una nueva edición de la tradicional gira por Medio Oriente con la imagen de Messi, Kylian Mbappé, Neymar y las principales figuras del equipo.

La salida desde París hacia Doha será el próximo 17 de enero y al día siguiente se realizará un entrenamiento con público en el estadio Khalifa, una de las sedes de la última Copa del Mundo que conquistó el seleccionado argentino con Messi como capitán y figura.

MESSI, EL MEJOR JUGADOR DEL 2022

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este miércoles como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (Iffhs).

El argentino, que este miércoles se reintegró al PSG, consiguió 275 puntos y arrasó en la votación. En tanto, el francés Kylian Mbappé, que quedó segundo, obtuvo 35, y Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, recolectó 30.

La Iffhs, con sede en Lausana, Suiza, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

Sin embargo, desde 2020, la Iffhs decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail