DataChaco DataChaco

Polini: “A Capitanich le quedó grande el saco de gobernador”

El legislador nacional y candidato a gobernador por la UCR, se refirió a la falta de agua en toda la provincia. Así, pidió respuestas a los reclamos.

Política 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Juan Carlos Polini.
Juan Carlos Polini.

El candidato a gobernador, Juan Carlos Polini, dialogó este lunes con la prensa, acerca de la realidad provincial y expresó su malestar y preocupación por la situación de la provisión de agua potable.

"Van quince años de gobierno, fiesta del agua, inauguraciones y reinauguraciones del segundo acueducto y lo único cierto es que el acceso al agua potable sigue siendo una utopía en casi toda la provincia", dijo. 

"Evidentemente, el gobierno cree que el ciudadano es tonto, que no sabe distinguir entre la realidad y el relato", agregó.

"Me preocupa y no me pienso callar hasta que se solucione el problema. Estamos trabajando no solo con el equipo de siempre sino con muchos ciudadanos independientes que se involucran, porque la situación no da para más. Elevamos reclamos y consultas y todos se hacen los desentendidos. No puede ser que en pleno mes de enero, en media provincia no salga agua de la red y en la otra mitad no se pueda consumir la que sale. Es una situación caótica y que Sameep debió prever. ¿Acaso no existe un plan de ejecución de obras que contemple estos eventos que no son casos fortuitos?"; puntualizó el dirigente. 

Para finalizar, expresó tajante: "Capitanich tiene que reconocer que es un mentiroso y que le quedó grande el saco de gobernador. En tantos años, no logró sacar de la postergación a la provincia sino todo lo contrario. Que reconozca su error y se ponga a trabajar para reparar la situación. Hay miles de familias que hoy no tienen acceso al agua potable ni los medios para comprar agua envasada y a él parece no importarle. Por lo menos que dé la cara y explique a los ciudadanos hasta cuándo tendrán que aguantar esta improvisación de parte de su gabinete".

POLINI PIDIÓ AL GOBERNADOR QUE TOME EL AGUA DE LA RED

Días atrás, Polini se expresó a través de las redes sociales acerca de la situación que atraviesan Sáenz Peña, San Bernardo, Villa Ángela y ciudades aledañas con respecto al agua proveniente de la red de agua potable.

En esa línea, el ex intendente de Coronel Du Graty desafió al gobernador y los directivos de Sameep, al tiempo que se manifestó en defensa de los vecinos.

"Los vecinos están exponiendo su salud utilizando para aseo y consumo, agua turbia y que en ciertos casos denuncian que también sale con olor fuerte, y la única respuesta del Estado es que mientas perdure esta situación, no se les van a cobrar las facturas por el servicio", afirmó Polini.

Además, el dirigente radical se mostró visiblemente preocupado y calificó a dicho servicio de "paupérrimo" y aseveró que "se nos burlan en la cara y nos toman por tontos".

Pidiendo que se respete la dignidad de los ciudadanos y el acceso al agua potable como derecho humano, el legislador nacional desafió a los directivos de Sameep y al gobernador a "presentarse en la casa de cualquier vecino y aceptar tomar un vaso de agua sacada de la red". "¿Se animarán?", se preguntó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail