DataChaco DataChaco

Video: robó en una verdulería y tuvo tiempo de refrescarse

Este martes se conocieron imágenes de un ladrón, quien ingresó al comercio y se llevó más de 250 mil pesos. El dueño se encontraba de vacaciones.

Policiales 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco

Robo en una verdulería de Resistencia.

Este lunes, personal policial informó sobre el robo de dinero en una verdulería, ubicada en la esquina de la avenida Lavalle y Remedios de Escalada de Resistencia (Verdulería Alma), en el marco de una ola de robos en la ciudad.

Según se puede apreciar en las imágenes captadas por una cámara de seguridad del local, el ladrón ingresó al comercio violentando el candado de la puerta principal, desde donde se llevó una gran suma de dinero que estaba en la caja registradora y en otras bolsas que se encontraban allí.

Luego, se refrescó tomando un poco de agua de una botella.

La denuncia la realizó el dueño del local, de 27 años, quien se encontraba de vacaciones, tras conocer el hecho delictivo por parte de uno de sus empleados, durante la mañana de ayer.

Más tarde, alrededor de las 22, personal de la Comisaría Octava detuvo al presunto ladrón, a quien lograron identificarlo por las cámaras de seguridad. La investigación estuvo a cargo del Servicio Externo.

Se trata de un hombre de 30 años, ubicado en avenida Vélez Sarsfield y Combate Vuelta de Obligado. Tenía dinero, 7900 pesos, y una tablet de marca Lenovo, que le había sustraído a una ciudadana. Además, llevaba la misma gorra que utilizó para cometer el delito.

Finalmente, el sospechoso fue notificado de la causa supuesto robo.

QUISIERON ROBAR UN AUTOMÓVIL PERO FORCEJEARON CON EL DUEÑO

El sábado pasado al mediodía, un ciudadano de 64 años dejó estacionado su automóvil Volkswagen Vento, en la avenida Mac Lean al 100, aproximadamente. El mismo descendió para realizar compras, dejando las llaves de ignición colocadas.

Pasado unos minutos, al salir del local comercial, el hombre se percató de que dos ciudadanos se encontraban en el interior del rodado.

Ante ello, ingresó al vehículo y forcejeó con ellos. En ese momento, los ladrones aceleraron su marcha pero, al arribo de un móvil policial, perdieron el control y fueron atrapados.

Hoy a las 12:10, desde la avenida Mac Lean al 100, un patrullero de la Comisaría Décima se encontraba circulando cuando, en un momento dado, observó a un automóvil realizando maniobras zigzagueantes.

Al intentar detener la marcha, fueron alertados sobre un robo en proceso, donde el dueño del rodado se encontraba en su interior, forcejeando con los autores que se querían llevar el automóvil.

A escasos metros, los delincuentes perdieron el control del automóvil, impactando contra el cordón del cantero central. Por ello, los agentes descendieron del patrullero y lograron aprehender a dos ciudadanos de 21 años.

Asimismo, el propietario realizó la denuncia y adujo que al ingresar en un local comercial y dejar estacionado su vehículo, estas personas ingresaron e intentaron hurtárselo.

Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos quedaron alojados y notificados en la causa supuesto hurto en grado de tentativa.

INTENTARON ROBAR CARNE EN SUS BOTAS DE CARNICERO

Dos empleados de una reconocida carnicería ubicada en la avenida Hernandarias al 800 de Resistencia fueron detenidos por llevar carne en sus botas. Los hombres escondieron los distintos cortes que estaban distribuidos en bolsas, con un peso total de más de 7 kilos.

El hecho ocurrió el miércoles cerca de las 23, cuando el propietario del negocio tenia demorado a dos personas e intervino la Comisaria Tercera Capital. Ya en el lugar, los policías constataron que los dos trabajadores de 37 y 24 años tenían bolsas de carne en sus botas.

El dueño de la carnicería, un hombre de 35 años fue quien los descubrió y denunció a la Policía, asegurando que sus empleados que rían llevarse la carne entre los calzados de trabajo.

Inmediatamente los agentes policiales secuestraron los distintos cortes de carne los cuales estaban distribuidos en varias bolsas y tenían un peso total de 7.260 gramos. Finalmente, lo secuestrado fue entregado al dueño del comercio y los hombres de 37 y 24 fueron trasladados a la comisaria donde permanecerán alojados en una causa por “Supuesto Hurto”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail