DataChaco DataChaco

Este martes se conocerán los chats de los rugbiers

En esta jornada, otras personas deberán declarar en la audiencia, en el juicio que se lleva adelante por el crimen del joven Fernando Báez Sosa.

Actualidad 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Rugbiers acuados.
Rugbiers acusados.

Este martes, continúa el juicio por el crimen del joven Fernando Báez Sosa, donde ocho rugbiers están acusados de matarlo a golpes, a la salida de un boliche en Villa Gesell.

En esta jornada, una criminalista que se referirá a la huella de un calzado que la víctima tenía en el rostro, dos personas que fueron testigos de actuaciones en la causa, dos peritos y un funcionario judicial que completará la declaración iniciada este lunes y analizará imágenes tomadas por los imputados con sus teléfonos móviles, serán los testigos que declararán.

Fuentes judiciales indicaron que seis testigos se presentarán desde las 9, ante el Tribunal Oral Criminal (TOC) 1 de Dolores, luego de las seis primeras audiencias en las que brindaron declaración los padres de la víctima, una docena de amigos, policías, custodios del local bailable, médicos y el remero Pablo Ventura y su padre, entre otros.

En primer término, declarará el instructor fiscal Javier Pablo Laborde, quien completará el testimonio iniciado en la tarde de ayer, y se referirá a los resultados del análisis de las imágenes captadas por los celulares de alguno de los imputados.

Luego lo hará María Eugenia Cariac, criminalista, convocada para brindar precisiones sobre la presunta similitud entre la zapatilla Cyclone negra con suela blanca, utilizada por el acusado Máximo Thomsen, y la huella en el rostro que presentaba la víctima.

A su vez, declararán María Luján Elvira Molina, quien intervino en las pericias para establecer las medidas de los pies de los imputados, y Haydeé Almirón, quien fue citada para referirse a pericia scopométrica, que comparó el dibujo de las suelas de los calzados secuestrados a los imputados con la huella hallada en el rostro de la víctima.

Según los voceros, la séptima jornada culminará con las declaraciones de Sandra Ana Moreno Rodríguez, testigo de una incautación realizada en la comisaría de Villa Gesell, y David Larrosa, quien presenció la toma de la impresión plantar de los acusados.

Está previsto que los padres de Fernando presencien las declaraciones en la sala de audiencias del primer piso de los tribunales, aunque ayer decidieron no participar, por la brutalidad de los detalles.

Los ocho imputados -Máximo Thomsen (23), Enzo Comelli (22), Matías Benicelli (23), Blas Cinalli (21), Ayrton Viollaz (23), y Luciano (21), Ciro (22) y Lucas Pertossi (23)- también estarán presentes, al igual que desde la apertura del debate oral.

RUGBIERS, A CARA DESCUBIERTA

En el marco de la sexta jornada del juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, este lunes comenzó una nueva semana del proceso, que será clave en la determinación de cómo murió el joven de 18 años.
Se espera la declaración de 10 nuevos testigos: cuatro médicos, dos policías y funcionarios municipales y judiciales de la Municipalidad de Villa Gesell, entre otros.

El debate contra Máximo Thomsen, Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Matías Benicelli, Enzo Comell y Blas Cinalli, comenzó con la declaración de 47 testigos.

La mayoría complicaron a Thomsen: al menos una decena lo ubicó la noche del crimen mientras pateaba a Fernando en la cabeza.

Por otro lado, en la última jornada, se reveló el misterio de la zapatilla de Thomsen que marcó la cara de Báez Sosa y la falsa acusación a Pablo Ventura.

Al igual que en los últimos días de la primera semana, los ocho rugbiers acusados de asesinar a golpes a Fernando Báez Sosa se presentaron sin barbiijo en el inicio de la segunda jornada. Por primera vez, las cámaras tuvieron la posibilidad de registrar las caras descubiertas de los imputados.

El tribunal autorizó el ingreso de las cámaras, lo que permitió que sean posibles estas imágenes. De brazos cruzados, serios y con las miradas perdidas al frente, así se los vio esta mañana, siempre ocupando los mismos lugares.

Fernando Burlando, abogado defensor de la familia, declaró ante los medios en la previa y aseguró que "Hoy va a ser un día muy duro, muy crudo. El cuerpo de Fernando, habla por sí solo". Además, para el letrado, Fernando llegó al nosocomio sin vida".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail