DataChaco DataChaco

Lloris se comparó con Dibu Martínez y lo destrozó

El arquero de Francia, quien anunció su retiro del seleccionado galo, arrojó con munición pesada contra su par argentino por su accionar en los penales.

Deportes 10 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lloris-vs-dibu
Lloris se comparó con Dibu Martínez y lo destrozó

La derrota ante la Selección Argentina en el Mundial de Qatar 2022 caló hondo en la selección de Francia y en medio de acusaciones cruzadas entre la Federación, Didier Deschamps y diversos jugadores, su capitán Hugo Lloris confirmó que no volverá a vestir la camiseta de Les Bleus.

En ese contexto, el arquero galo fue por más y apuntó contra el Dibu Martínez y no tuvo piedad al compararse con él y su accionar en los penales.

El frío reencuentro entre ambos cuando Tottenham y Aston Villa se enfrentaron el 1 de enero de este 2023 por la Premier League debió ser una clara señal para lo que estaba por venir. En diálogo con el medio francés L' Équipe, el arquero campeón del mundo en Rusia 2018 cuestionó de manera brutal la actitud del oriundo de Mar del Plata en la tanda de penales decisiva en tierras qataríes: “Hay cosas que no sé hacer. Hacer estupideces en el arco, desestabilizar al rival jugando al límite, no sé cómo hacerlo", apuntó en primera instancia.

Luego continuó explayándose: "Soy demasiado racional y honesto para ir a ese terreno”

Los dos amistosos de la Selección serán en Buenos Aires

Los dos partidos amistosos que jugará la Selección argentina en marzo, serán en Buenos Aires, y sólo resta definir los rivales y el estadio, que podría ser el de River Plate o la Bombonera.

Será una nueva oportunidad para celebrar la Copa del Mundo obtenida por el equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022, aunque esta vez será en una cancha, con un partido de por medio. Y si bien para estos encuentros todavía falta un par de meses y hay varias cuestiones a definir, la AFA resolvió en las últimas horas que ambos  partidos se jueguen en Buenos Aires, entre el 23 y 28 de marzo.

Si bien inicialmente la idea era que un partido fuese en Buenos Aires y otro en el interior, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo a otra provincia, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires.

No obstante, ahora queda definir los rivales de la Selección y también en qué estadio serán los partidos, Las dos opciones más potables serían el Monumental de River, por ser el de mayor capacidad, o si hay una chance para La Bombonera.

Scaloni fue elegido como el mejor entrenador del mundo

Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina campeona del mundo en Qatar 2022, fue elegido este domingo como el mejor técnico de 2022, según la Federación Internacional de fútbol, Historia y Estadística (IFFHS).

La entidad, con sede en Lausana, Suiza, destacó al argentino que consiguió 240 puntos y arrasó en la votación. El oriundo de Pujato ganó la Copa América en 2021, la Finalissima contra Italia y la Copa del Mundo de Qatar en 2022.

El DT de Francia, Didier Deschamps, quedó segundo con 45 puntos. Mientras que en el tercer puesto aparece Walid Regragui, el técnico de Marruecos con 30 y se convirtió en el primer africano en subirse al podio luego de su histórica participación en la Copa del Mundo.

Asimismo, Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (Iffhs).

El argentino consiguió 275 puntos y arrasó en la votación. En tanto, el francés Kylian Mbappé, que quedó segundo, obtuvo 35, y Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, recolectó 30.

La Iffhs, con sede en Lausana, Suiza, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail