DataChaco DataChaco

Detectan un auto robado en un control en Sáenz Peña

Personal de la Policía Caminera realizaba el control de "Rutas Seguras" en la N° 95, cuando verificó un automóvil sin documentación con pedido de secuestro.

Policiales 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Detectan un auto robado en un control.
Detectan un auto robado en un control.

Este lunes por la mañana, por Ruta Nacional 95, kilómetros 1115, aproximadamente, efectivos de la Policía Caminera de Sáenz Peña secuestraron un Chevrolet Cruze, y el conductor de 45 años fue notificado de la causa judicial.

El rodado presentaba adulteraciones en la numeración del motor y chasis. Ambos fueron resguardados en la Comisaría Tercera de la ciudad termal, por razones de jurisdicción.

Cerca de las 10:45, los agentes de la Caminera concretaban el operativo “Rutas Seguras”, cuando demoraron el paso de un Chevrolet Cruze, conducido por un ciudadano de 45 años.

Seguidamente, los operadores viales, al solicitarle la documentación, éste no poseía cédula de identificación vehicular y ningún documento que acredite que el rodado era de su propiedad.

Por ello, al verificar y consultar las numeraciones de chasis y motor, en la División Verificación Vehicular Sáenz Peña, arrojó como resultado un pedido activo de secuestro desde el 26 de enero del año pasado, en la localidad de Lanús-Provincia de Buenos Aires.

Finalmente, el ciudadano junto al rodado, fueron trasladados hacia la Comisaría Tercera de Sáenz Peña, por razones de jurisdicción y para los fines legales.  

CHOCÓ CONTRA UN POSTE DE ALUMBRADO EN LA RUTA 16

Este lunes, cerca de las 13.30, personal de la Comisaría de Laguna Blanca intervino en un siniestro vial, ocurrido sobre la Ruta Nacional N°16, en el kilómetro N° 46.
Allí, constataron la veracidad del hecho, protagonizado por un hombre de 57 años, del barrio Independencia de Fontana.

El mismo conducía un vehículo Chevrolet Corsa, el cual colisionó contra un poste metálico de alumbrado, produciéndose daños en la parte frontal del vehículo y sobre el poste jirafa.

Luego, fue trasladado en ambulancia de la localidad de Las Breñas, hacia el Hospital Julio C. Perrando. La doctora de turno le diagnosticó "traumatismo de cráneo y luxación de cadera izquierda", permaneciendo en la Guardia de Emergencias.

Intervino personal de la División Criminalística.

MUEREN CUATRO HERMANOS AL CAERSE EL TECHO DE SU CASA

Cuatro hermanos menores de edad murieron este lunes, en el Jagüel, en la localidad bonaerense de Monte Grande, tras quedar bajo los escombros luego de que se derrumbara el techo de la habitación. 

La tragedia ocurrió durante la madrugada, en una vivienda ubicada en la calle Talcahuano al 1100, donde cuatro hermanitos (uno de 10 años, don mellizos de 6, y uno de 4 años) fueron víctimas del derrumbe.

Personal de Bomberos de Esteban Echeverría llegó al lugar luego de ser alertado por un quinto hermano que no se encontraba en el lugar, y logró rescatar con vida al menor de los chicos. Rápidamente lo trasladaron al hospital Santamarina, pero lamentablemente el pequeño llegó sin vida.

El oficial principal del cuerpo de bomberos de Esteban Echeverría, Matías Lamilla, dio detalles sobre la tragedia: “Recibimos el llamado del cuartel central donde se desplazaron cuatro dotaciones. Se encontraron con una habitación de 3x3 donde se había derrumbado la losa”.

Además, remarcó que hasta el momento se desconocen las causas que provocaron el derrumbe.

LA VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ UN 8.7% EN DICIEMBRE

La venta de autos usados cayó casi un 23% en diciembre y el año cerró con una baja del 7%. De esta manera, los concesionarios de autos usados aseguraron que 2022 fue "un año para el olvido".

"Termino un año para el olvido para el sector del auto usado. Pero sobre todo, nadie esperaba un diciembre como el que tuvimos. Tenemos que remontarnos al 2008 para tener registro de un diciembre con tan poco volumen de ventas en Argentina. Ese año se comercializaron apenas 98.449 unidades", dijo Alberto Príncipe, presidente de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En 2022, se vendieron 1.570.784 usados y en diciembre se comercializaron apenas 116.147 unidades. Si se compara con noviembre de 2022 (127.178 vehículos), la baja fue del 8,67%.

Príncipe explicó que el mercado estuvo "muy complicado", y advirtió que en los últimos meses vienen observando datos preocupantes. "Desde siempre, cuando la venta de autos 0km crece la de usados también sube. Últimamente esto no ocurrió, sino lo contrario", dijo el directivo.

Dijo, además, que "de acuerdo a un relevamiento llevado a cabo por nuestra institución a nivel país, ni bien termino el año, los datos finales muestran que el auto usado ha quedado lejos de la posibilidad de la gente".

A esto se suma que "el acceso al crédito durante todo el año nunca estuvo a la altura de lo que el sector necesitaba". "Estamos ante un nuevo mercado, tendremos que ir adaptándonos a trabajar para recomponerlo. Sabemos lo que nos costó recuperar nuestras empresas y sabemos también que en el camino, han quedado otras. Pondremos toda nuestra energía para volver a los volúmenes tradicionales", señaló Príncipe.

Los 10 autos usados más vendidos en diciembre

  • VW Gol y Trend: 6.752
  • Chevrolet Corsa y Classic: 3.992
  • Toyota Hilux: 3.659
  • Ford Fiesta: 2.679
  • Renault Clio: 2.663
  • Ford EcoSport: 2.640
  • Ford Ranger: 2.587
  • Ford Focus: 2.450
  • Fiat Palio: 2.433
  • VW Amarok: 2.412

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail