DataChaco DataChaco

Licitarán para 4 escuelas de educación técnico profesional

Se trata de cuatro edificios escolares a construir en las localidades de San Bernardo, Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y Resistencia.

Educación 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
69d768e416ebf39187a0ec2b275e6390
Apertura de sobres.

Este martes 10 de enero, a partir de las 8, en el salón Manuel Obligado de Casa de Gobierno, el gobernador Jorge Capitanich junto al ministro de Educación, Aldo Lineras, encabezarán los actos de apertura de sobres de las licitaciones públicas para la construcción de cuatro edificios de escuelas de Educación Técnico Profesional, a crear en las localidades de San Bernardo,  Juan José Castelli, Presidencia de la Plaza y Resistencia. También estarán presentes los intendentes de estas cuatro localidades.

La concreción de estas licitaciones públicas N° 28, 29, 30 y 31/22 que realizará el equipo de la Subsecretaría de Infraestructura Escolar, forma parte del plan de construcción de 100 escuelas técnicas nuevas en la Argentina para el 2023, que fue anunciado por el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y que tienen el financiamiento del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET).

Esto es en el marco de las políticas públicas que se llevan adelante a nivel nacional para fortalecer el desarrollo agroalimentario, industrial y ganadero, que ratifican el modelo productivo en marcha para garantizar el desarrollo local para el crecimiento del país y de nuestra provincia.

Este martes se conocerán las empresas oferentes para la construcción de estas cuatro escuelas técnicas a crear en las localidades mencionadas, que cuentan con un prototipo técnico de proyecto de obra único, propuesto por la Nación, con una superficie de 2.950,19m2 cada edificio que implica un presupuesto oficial de $536.608.021,75 cada uno.

Cada escuela contará con los siguientes espacios: área administrativa, cuatro aulas comunes, cuatro aulas talleres, cuatro laboratorios, un taller multipropósito ampliado, salón usos múltiples, bufet/expansión, dos núcleos sanitarios, patios, sala de máquinas.

LANZARON EL PROGRAMA "100% VERANO" CON AGENDA CULTURAL

En el marco del Festival del Río, en Villa Río Bermejito, el gobernador Jorge Capitanich lanzó este sábado, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el programa “100% Verano”.

Se trata de una agenda con diversas actividades turísticas, culturales y deportivas que se desarrollarán, durante enero y febrero, en Villa Río Bermejito, Presidencia Roque Sáenz Peña, Resistencia, Charata, Colonia Benítez, Gancedo, Villa Ángela, Castelli, Fontana, Barranqueras y Las Breñas.

El objetivo es poner en valor y promocionar los atractivos turísticos, las celebraciones populares, la gastronomía, las ofertas y producciones de los prestadores, emprendedores y artesanos; el territorio, las tradiciones y la diversidad cultural que definen y enriquecen a la provincia.

La agenda del verano 2023 se compone de festivales, celebraciones populares y espacios gastronómicos con los Sabores del Chaco y la participación de los artesanos, emprendedores y artistas locales.

“Lanzamos la temporada de verano desde Villa Río Bermejito para promocionar las hermosas playas de nuestro río y este camping que está disponible para todos los chaqueños, al igual que la agenda de actividades que se desarrollarán en toda la provincia”, señaló el mandatario.

La agenda se promocionará por Chaco TV, en la grilla semanal, y en particular en el nuevo programa 100% Verano.

Durante enero, se desarrollarán los viernes de “Sabores del Chaco”, los sábados de “Cerveza artesanal”, los domingos de “Cine Bajo las Estrellas” en distintas localidades.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail