DataChaco DataChaco

Habló una de las sobrevivientes del choque en Punta del Este

“Para mí, nos cruzamos de carril”, dijo Josefina Elissondo, quien iba como acompañante en el auto que impactó contra el de las dos argentinas que murieron.

Nacionales 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
choque_puntadeleste
choque_puntadeleste

Una de las jóvenes sobrevivientes del choque ocurrido la semana pasada, en Punta del Este, en el que murieron dos argentinas, hizo su primera declaración, y consideró que el vehículo en el que ella iba podría “haberse cruzado de carril”.

“No estoy bien segura, pero para mí nos cruzamos al carril izquierdo porque el 'volantazo' lo dimos para la derecha”, expresó Josefina Elissondo, en la declaración policial.

La joven de 22 años era una de las cinco ocupantes del Volkswagen Nivus que impactó contra el Ford Ka, en que iban Micaela Trinidad y María Josefina Ferrero, que murieron en el acto.

En su declaración ante la Policía, mientras estaba internada en el Hospital de Maldonado, Elissondo señaló que ella estaba "prestando atención a la ruta", y en un momento que se distrajo, se dio cuenta de que “venía un auto de frente” a ellos.

“Ahí ya me despierto en el auto sola con mi amigo y nos estaban sacando del auto particulares”, recordó la joven.

CÓMO FUE EL CHOQUE EN PUNTA DEL ESTE

El siniestro ocurrió el miércoles 4 de enero, pasadas las 14, en el kilómetro 101 de la ruta 104, cerca del balneario Manantiales de Maldonado.

Según consignaron medios locales, las jóvenes que fallecieron habían viajado a Punta del Este para celebrar año nuevo junto a otras amigas. Micaela Trinidad manejaba un Ford Ka y María Josefina Ferrero viajaba como acompañante.

En tanto, Melanie Larraburu fue parte del grupo que viajó a las vacaciones y se encontraba dentro del auto en el momento del accidente. La joven resultó gravemente herida y está internada en el sanatorio Cantegrill con politraumatismos graves.

En el otro auto, un Volskwagen Nivus, se encontraban otros cinco argentinos. Quien conducía el vehículo era Nicolás Rocca.

Al día siguiente del siniestro, se supo que el análisis de alcoholemia que le practicaron a Nicolás Rocca, conductor del Volkswagen Nivus, arrojó resultado positivo.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail