DataChaco DataChaco

La esperanza puede renovarse

Por Juan Carlos Tuyaré

Reflexiones 09 de enero de 2023
Juan Carlos Tuyaré.
Juan Carlos Tuyaré.

Existen muchos pensadores teológicos que creen en su corazón que Dios no castiga, y en función de ello, sin ser malas personas pero con conocimientos incompletos, arman su estrategia de comunicación hacia quienes quieren alcanzar con su mensaje.

Dios siempre castigó a su pueblo, para corregirlo

Esta idea, la que sostiene que Dios no castiga, no es nueva. Ya Moisés tuvo que lidiar con ella cuando conducía hacia la tierra prometida al pueblo de Dios. Ellos eran rebeldes y vivían protestando por no tener todo lo que creían que les correspondía tener; no sabían que las aflicciones eran parte de las lecciones que debían aprender.

Hasta que un día, cansado ya de sus quejas, en pleno desierto, les dijo: ¿Ustedes no se dieron cuenta que por causa de sus rebeldías deambularon por el desierto, y sin embargo nunca envejeció vuestra ropa, ni el pie se les ha hinchado en estos cuarenta años? ¿Ni siquiera eso valoran? Y entonces les agregó: reconozcan asimismo en su corazón, que como castiga el hombre a su hijo, así también es el castigo a ustedes por causa de sus malos comportamientos.

Reglas a cumplir

Formar parte del pueblo de Dios es un verdadero privilegio pero tiene sus reglas a cumplir. El promete bendición a cambio de obediencia, si obedecemos comeremos y seremos saciados, pero nadie que deje de cumplir aquella regla será ayudado. Aún así Dios hace salir el sol sobre buenos y malos, pero existen regalos que solo reciben los
obedientes. No hablamos de perfectos, porque nadie lo es y el cristiano tampoco, hablamos de todos aquellos que todavía se equivocan, pero aún así, todos los días buscan el camino a la perfección.

Es muy probable que al estar sin la protección de Dios, terminaste aprisionado por las dificultades, y por esa causa tu esperanza se va desvaneciendo en la medida que pasan los años porque no ves alguna solución.

Pero ahora es un nuevo año y Dios te invita a comenzarlo refugiado en él, con la expectativa que te ayudará si es que decides obedecer.

No pierdes nada con intentar, y si no es como te contamos, tienes la posibilidad de volver al estilo de vida que prefieras. Es un nuevo año, es una buena ocasión para comenzar algo distinto. No pierdas más tiempo. Feliz año Nuevo!!

La más leídas

Noticias en tu e-mail