DataChaco DataChaco

Brasil: Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de EEUU

El ex presidente fue hospitalizado en el Advent Health Celebration, ubicado en las afueras de Orlando, en medio de los crecientes pedidos de deportación.

Mundo 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
jairbolsonaro
jairbolsonaro

El expresidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado de urgencia este lunes, en un hospital de la ciudad de Orlando, en Estados Unidos, por un fuerte dolor abdominal, tras el intento de Golpe de Estado en Brasil.

Según reveló la prensa brasileña, Jair Bolsonaro fue hospitalizado en el Advent Health Celebration, un centro de salud ubicado en las afueras de Orlando, en el estado de Florida, en momentos en que crecen las presiones para que el Gobierno de Estados Unidos lo expulse y sea deportado a Brasil.

El expresidente brasileño Jair Bolsonaro fue hospitalizado y está "en observación" por "una molestia abdominal", confirmó su esposa, luego de que medios brasileños anticiparan que el líder ultraderechista había sido admitido en un centro de salud en Estados Unidos.

En tanto, el Tribunal Supremo de Brasil (STF) ordenó al Ejército desmantelar y desalojar todos los “campamentos bolsonaristas” que existen en el territorio nacional, en un plazo de 24 horas. En este marco, alrededor de 1.200 personas fueron detenidas este lunes, en el campamento bolsonarista frente a la sede de la Ejército, en Brasilia, como consecuencia de los disturbios promovidos el domingo pasado.

CRECE LA PRESIÓN PARA EXPULSAR A BOLSONARO DE ESTADOS UNIDOS

En medio de las primeras repecurciones por el intento de golpe de Estado en Brasil, en Estados Unidos los nervios empiezan a incomodar al Gobierno de Joe Biden, ya que el exmandatario brasileño Jair Bolsonaro sigue en ese país, y la mirada de la comunidad internacional empieza a pesar.

Bolsonaro marchó al estado de Florida dos días antes de que terminara su mandato, sin realizar el cambio de mando con Lula. El episodio de violencia de este domingo, donde miles de bolsonaristas salieron a las calles a dar un golpe de Estado contra el gobierno del PT fue un llamado de atención gravísimo.

En ese marco, el congresista demócrata Joaquín Castro afirmó que “Bolsonaro no debería estar en Florida”, y agregó: “Estados Unidos no debería ser un refugio para este autoritario que ha inspirado el terrorismo doméstico en Brasil. Debería ser enviado de vuelta a Brasil”.

A su vez, otra congresista demócrata, Alexandria Ocasio Cortez, subrayó que “Estados Unidos debe dejar de conceder refugio a Bolsonaro en Florida”.

En esa línea, desde la propia trinchera de Joe Biden empezaron a marcar distancia y hacerle sentir el rigor de la incomodidad de albergar al expresidente de Brasil.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail