DataChaco DataChaco

Procrear II: cómo conocer los resultados del sorteo

Este lunes 9 de enero terminó la inscripción para un nuevo sorteo de créditos hipotecarios. En la nota te explicamos cómo saber si resultaste ganador.

Sociedad 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
procrear
Foto ilustrativa.

El programa Procrear II, del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, cerró su inscripción este lunes 9 de enero para el sorteo de 635 viviendas de 37 Desarrollos Urbanísticos, ubicados en 17 provincias de Argentina. El programa otorga un crédito hipotecario para la compra de viviendas nuevas, y tiene el objetivo de garantizar el acceso a la vivienda de manera federal.

Aún no está confirmada la fecha del sorteo, pero una vez realizado, los ganadores recién podrán conocerse a las 72 horas. Los resultados se publicarán en formato lista en argentina.gob.ar.

En la web se pueden ver a todos los participantes habilitados en el sorteo de Casa Propia y Procrear II. La lista incluye información de la asignación de créditos a los beneficiarios que participaron.

Procrear II: requisitos

  • No haber resultado beneficiado con planes de vivienda en los últimos diez años.
  • No tener, tanto el/la titular, como el/la cotitular, bienes inmuebles registrados a su nombre, ni como propietarios ni como co-propietarios, al momento de iniciar el proceso de inscripción.
  • Contar con el Documento Nacional de Identidad vigente de todos los integrantes de la solicitud al momento de iniciar el trámite.
  • Ser argentinos o extranjeros con residencia permanente en el país.
  • Tener entre 18 y 64 años al momento de completar la inscripción.
  • Acreditar el estado civil declarado en el formulario de inscripción, excepto el estado civil soltero.
  • Presentar Certificado de Discapacidad en caso de corresponder.
  • Demostrar ingresos netos mensuales del grupo familiar conviviente –tanto el/la solicitante como su cónyuge o pareja conviviente– entre 1 y 10 Salarios Mínimos, Vitales y Móviles (SMVM). Los ingresos mínimos necesarios para acceder a una determinada vivienda podrán variar según el predio y la tipología seleccionada. De acuerdo a la información declarada en el formulario, se indicará si existen o no tipologías disponibles.
  • Demostrar, como mínimo, 12 meses de continuidad laboral registrada.
  • No registrar antecedentes negativos en el Sistema Financiero durante los últimos nueve meses por falta de pago de obligaciones de todo tipo; no encontrarse inhabilitados por el BCRA o por Orden Judicial; no registrar juicios según informe de antecedentes comerciales en los últimos cinco (5) años; no registrar embargos; y no registrar peticiones o declaraciones de concurso o quiebra.
  • El titular y el cotitular deberán encontrarse unidos por matrimonio, unión convivencial o unión de hecho.

Oficializaron el aumento del Progresar: cuánto se pagará

El Gobierno nacional fijó en $9.000 el monto de la beca Progresar, que será retroactivo a diciembre de 2022, y abarca a las distintas áreas del programa. La medida fue publicada este lunes en el Boletín Oficial a través de la Resolución 29/2023 del Ministerio de Educación de la Nación.

De acuerdo a la norma, percibirán ese monto los inscriptos en las líneas "Finalización de la Educación Obligatoria", "Progresar Trabajo" y "Fomento de la educación superior" para carreras universitarias y carreras de educación superior no universitarias.

También cobraran $9.000 los becarios cursantes de las denominadas "carreras estratégicas" universitarias de 2° a 4° año inclusive hasta la convocatoria 2020.

La norma incluye a los inscriptos en la beca Progresar en su línea "Enfermería" para los y las estudiantes ingresantes de 1° a 3° año inclusive.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail