DataChaco DataChaco

Un cartonero encontró el cuerpo de una mujer en bikini

La víctima fue identificada por su hermana por los tatuajes y un piercing que llevaba en la nariz. Había salido con un hombre a una fiesta en una quinta.

Nacionales 09 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
cuerpo_encontrado
El lugar donde encontraron el cuerpo (Foto: Twitter).

El cuerpo de una mujer de entre 30 y 40 años fue encontrado el domingo por un cartonero en un descampado, cercano a un desarmadero, en la localidad de General Rodríguez, provincia de Buenos Aires. Solo vestía una bikini y, a simple vista indicaron que tenía signos de haber sido golpeada y estrangulada.

La víctima fue reconocida por los tatuajes y un piercing que llevaba en el lado derecho de la nariz por su hermana María Laura Cejas, de 37 años, indicó una fuente cercana a la investigación a Télam.

“Nos dijo que salió con un flaco y que iban para una fiesta en una quinta en Moreno”, explicó la hermana de la mujer.

En tanto, la fiscal Alejandra Rodríguez, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 de General Rodríguez, ordenó el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona para observar si fue una o más personas quienes dejaron el cuerpo de Cejas. “No era su pareja. Se investiga si fue atacada por una o más personas”, apuntaron los voceros.

Además, señalaron que la víctima estaba muy golpeada, principalmente en la cara, y tenía marcas en el cuello, por lo que la principal hipótesis apunta a una muerte por ahorcamiento.

El macabro hallazgo tuvo lugar este domingo alrededor de las 4 de la tarde, en un terreno baldío junto a un desarmadero de autos ubicado en la calle Amancay entre El Zorzal y El Sauce, en el barrio Pico Rojo.

Detuvieron al femicida que mató a su pareja y salió a bailar

La policía logró detener a Sebastián Cechetto, el acusado por el femicidio de Valeria González, la joven asesinada y arrojada a un pozo ciego. Lo encontraron caminando solo por la peatonal de Miramar y fue rápidamente reconocido por los efectivos.

Valeria estaba desaparecida desde el jueves y el viernes aumentó la preocupación de su familia, ya que no tenía noticias de la joven y no había asistido al cumpleaños de su madre, como estaba planeado. En este escenario, el padre se comunicó con Cechetto y le dijo que iría a hacer la denuncia, que efectivamente realizó en la comisaría octava de Batán.

Luego de cometer el crimen, Cechetto se fue a un boliche. Fue allí cuando, en plena búsqueda de Valeria, dos de sus hermanos lo encontraron en el lugar y le reprocharon que no estuviera preocupado por la joven. En ese momento se produjo una pelea que finalizó cuando el acusado se dio a la fuga en su camioneta Volskwagen Amarok.

Luego del algunas horas, la Policía encontró el vehículo en el mar, pero aún no había rastros del sospechoso y no descartaban que se haya quitado la vida.

Sin embargo, Cechetto fue identificado por personal de una avanzada de Caballería caminando solo por la peatonal de Miramar.

Valeria estaba desaparecida desde el jueves y el viernes creció la preocupación de su padre dado que no tenía noticias de la joven y no había asistido al cumpleaños de su madre, como estaba planeado. En este escenario, el hombre se comunicó con Cechetto y le dijo que iría a hacer la denuncia, que efectivamente realizó en la comisaría octava de Batán.

En ese momento, el padre de la víctima se dirigió a la casa de su hija y al ver movida la tapa de cemento de la cámara séptica, se acercó, iluminó el camino y descubrió el cuerpo flotando a algunos metros de profundidad.

La policía de Batán acudió a la vivienda tras el aviso dado por el padre de González. Con la llegada de la Policía Científica se logró extraer el cuerpo con signos de ahorcamiento ya entrada la madrugada del viernes. El cadáver de Valeria presentaba un estado de rigidez que lleva a suponer que la muerte se produjo varias horas antes.

La Volkswagen de Cechetto fue hallada en el mar sin ocupantes en su interior. Durante el fin de semana efectivos de distintas fuerzas desplegaron un operativo de búsqueda por mar, tierra y aire para dar con el criminal.

Gabriela, prima de la víctima, compartió un sentido mensaje para recordar a González y pedir justicia por su asesinato. “Lamentablemente, perdimos a mi prima, de la peor manera, de la cual jamás nos hubiéramos imaginado, de la que jamás desearía que alguien viviera”, redactó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail