DataChaco DataChaco

Un motociclista falleció en un accidente sobre Ruta 9

Se trata de un hombre que circulaba en una motocicleta e impactó contra un camión. Ocurrió en la Ruta Provincial 9 kilometro 6, a la altura de La Escondida.

Policiales 08 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Imagen de WhatsApp 2023-01-08 a las 10.15.25
El hombre perdió la vida por las lesiones sufridas.

En la mañana de este domingo, efectivos de la comisaria de La Escondida intervinieron en un accidente de tránsito entre un camión y una motocicleta. Por el impacto, un hombre perdió la vida por las lesiones sufridas.

Imagen de WhatsApp 2023-01-08 a las 10.15.25324

Alrededor de las 6.00, los agentes arribaron hasta la Ruta Provincial 9 kilometro 6, donde se habría se produjo el accidente. Los partícipes serían un camión Volkswagen conducido por un hombre de 58 años y una motocicleta Motomel Skua, guiada por un hombre que se encontraba sin signos vitales, según constató el personal de salud.

Posteriormente, conforme a lo dispuesto por la magistratura en turno, el conductor del camión fue notificado de su situación legal, en tanto el cuerpo fue trasladado por el móvil tanatológico de Bomberos.

Suspenden a 5 policías involucrados en un accidente

Cinco efectivos de Investigaciones Complejas, son investigados por sus responsabilidades en el hecho y se encuentran separados del servicio de manera preventiva, con retención de haberes.

El Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra a cargo de las pesquisas administrativas para determinar si los agentes incumplieron con sus funciones y si les cabe responsabilidad en la causa que se investiga.

Luego de la denuncia de la madre de uno de los menores de edad, se comenzó con las investigaciones para identificar a los efectivos que habrían participado de un seguimiento a dos jóvenes que circulaban en moto y que, producto de esta acción, tuvieron un accidente de tránsito en el que resultaron con lesiones graves ambos adolescentes.

Como parte de la investigación y consultados por el hecho, los policías declararon haber llegado luego del suceso, pero gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo constatar que existió una persecución que concluyó en el accidente.

Por ello, el OCI ya notificó a los empleados policiales del inicio de las actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones desde el 2 de enero pasado.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail