DataChaco DataChaco

EE. UU.: un nene de seis años le disparó a su maestra

En la ciudad de Newport News, Virginia. Las autoridades aseguraron que no fue un disparo accidental y que ningún alumno resultó herido en el tiroteo.

Mundo 08 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
XZHmI1Kwm_720x0__1
Un nene de seis años le disparó a su profesora.

Un nuevo tiroteo se registró el viernes pasado en una escuela de Estados Unidos, y volvió a generar consternación por las características del hecho. En esta oportunidad, un nene de seis años le disparó a su profesora, que quedó en grave estado.

El episodio sucedió en un aula de la Escuela Primaria Richneck de la ciudad costera de Newport News, en el estado de Virginia. Ningún alumno resultó herido

PQdeBIBon_1256x620__1

"El individuo es un alumno de seis años. Ahora mismo está bajo custodia policial", informó ante los medios el jefe de la policía local, Steve Drew, que aclaró que "no se trató de un disparo accidental".

Según la información policial, la única víctima es una profesora de 30 años, cuyas "heridas se cree que ponen en riesgo su vida".

La llamada de emergencia al 911 se registró alrededor de las 14. Luego del tiroteo, los profesores agruparon a los niños en el gimnasio, donde los entretuvieron hasta que llegaron sus padres.

2C7_a4H0Y_720x0__1

FALLIDO DETECTOR DE METALES

Todavía no trascendió qué tipo de pistola disparó el nene y cómo logró llevarla al colegio. Las autoridades dijeron que si bien la escuela, que tiene alrededor de 550 estudiantes, tenía detector de metales, los estudiantes fueron revisados ​​​​al azar y no todos fueron inspeccionados.

Los directivos del centro educativo comunicaron que las clases estarán suspendidas durante el próximo lunes. 

"Estoy conmocionado. Necesitamos el apoyo de la comunidad para asegurarnos de que las armas no estén al alcance de los jóvenes", lamentó el superintendente de escuelas de la ciudad, George Parker.

xyaiZXUfO_720x0__1

Los tiroteos escolares siguen azotando a Estados Unidos, con tragedias recientes como la matanza el pasado mayo de 19 niños y dos profesores en Uvalde, Texas, a manos de un agresor de 18 años.

Según el Gun Violence Archive, el año pasado se produjeron en Estados Unidos unas 44.000 muertes relacionadas con armas de fuego, de las cuales aproximadamente la mitad fueron casos de asesinato, accidentes y defensa propia, mientras que la otra mitad corresponde a suicidios.

Encuentran cadáveres de adolescentes en un avión de Avianca

La aerolínea Avianca informó este sábado sobre el hallazgo de los cadáveres de dos personas que viajaban de forma irregular en el tren de aterrizaje de un avión de la empresa colombiana.

Los dos hombres fueron encontrados el viernes en el vuelo AV116 de la ruta Santiago de Chile-Bogotá, que llegó al aeropuerto de El Dorado, en la capital colombiana, dijo la empresa en un comunicado.

Sobre el caso, la fiscalía informó que aparentemente se trata de dos ciudadanos de República Dominicana con edades de entre 15 y 20 años, de acuerdo a documentos encontrados en la maleta de uno de ellos, donde también había monedas dominicanas.

"El hallazgo se dio cuando se disponían a realizar el mantenimiento reglamentario al tren de aterrizaje que se efectúa cada 10 días. El último (...) se realizó el 27 de diciembre pasado", explicó la fiscalía.

Los cuerpos de las personas, que posiblemente abordaron el avión el 3 de enero, tenían escarcha y estaban congelados. Hasta ahora no está claro si las personas eran migrantes.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail