DataChaco DataChaco

El "Papu" Gómez se tatuó al "Dibu" Martínez

Este sábado, el jugador de la Selección argentina mostró sus tres nuevos tatuajes, a través de sus redes sociales. Uno de ellos enloqueció a todos.

Sociedad 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Los tatuajes del "Papu" Gómez.
Los tatuajes del "Papu" Gómez.

El jugador de la Selección argentina, Alejandro “Papu” Gómez, es fanático de los tatuajes y en las últimas horas se hizo tres nuevos diseños en su piel. Lo sorprendente fue que uno de ellos era de Emiliano “Dibu” Martínez, el arquero del equipo.

Es que el “Dibu” fue clave para que la Albiceleste levantara la tercera: una increíble atajada en el último minuto de la final ante Francia le dio una vida más al equipo de Lionel Scaloni. El “Papu” no se olvida de eso.

En el posteo que compartió en Instagram escribió: “Para siempre”.

LOS DOS AMISTOSOS DE LA SELECCIÓN EN BUENOS AIRES

Los dos partidos amistosos que jugará la Selección argentina en marzo, serán en Buenos Aires, y sólo resta definir los rivales y el estadio, que podría ser el de River Plate o la Bombonera.

Será una nueva oportunidad para celebrar la Copa del Mundo obtenida por el equipo de Lionel Scaloni en Qatar 2022, aunque esta vez será en una cancha, con un partido de por medio. Y si bien para estos encuentros todavía falta un par de meses y hay varias cuestiones a definir, la AFA resolvió en las últimas horas que ambos  partidos se jueguen en Buenos Aires, entre el 23 y 28 de marzo.

Si bien inicialmente la idea era que un partido fuese en Buenos Aires y otro en el interior, con el objetivo de llevar la Copa del Mundo a otra provincia, por cuestiones de logística, finalmente se jugarán los dos encuentros en Buenos Aires.

No obstante, ahora queda definir los rivales de la Selección y también en qué estadio serán los partidos, Las dos opciones más potables serían el Monumental de River, por ser el de mayor capacidad, o si hay una chance para La Bombonera.

FALLECIÓ EL HISTÓRICO DT CHAQUEÑO HÉCTOR "TRONQUITO" GAMARRA

Hector Gamarra, falleció el viernes a los 92 años, en su casa del barrio San Cayetano de Resistencia. En el año 1966, "Tronquito" se convertiría en director técnico de Chaco For Ever, sin saber que sería ese el inicio de la historia del club mas ganador de la provincia. 

Según publica el medio deportivo DeportNea, "Tronquito", como lo conocían sus amigos, nació el 12 de marzo del 1930 en Villa Concepción, Barranqueras y a los 17 años se mudó a Buenos Aires para trabajar.  En la gran ciudad tuvo la posibilidad de jugar en Boca Juniors, aunque los permisos laborales y otros compromisos impidieron que el chaqueño demuestre sus habilidades con la "azul y oro".

De vuelta en su tierra natal, fue el club Santa Maria de Oro el primero en realizar una transacción por quedarse con los servicios de "tronquito". Se lo compraron a Don Orione por la suma de $500 y el futbolista comenzaba a tener notoriedad en los partidos de la Liga Chaqueña, llegando a integrar los seleccionados del torneo domestico, que en ese entonces, enfrentaban en diferentes amistosos a equipos de Buenos Aires. 

Entrados en la década de 1950, el fútbol lo encontró nuevamente en Buenos Aires. Gamarra estuvo un año y medio en River Plate intercalando presencias en primera y tercera división del equipo millonario. También vistió las camisetas de NOB de Rosario, Sociedad Española de Chile y tras su exitosa estadía en el club trasandino, emigró a Colombia para jugar en Boca de Cali, durante la temporada del `56, equipo desde el que sería fichado por Millonarios y terminaría siendo goleador del equipo.

 
 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail