DataChaco DataChaco

Quisieron robar un auto pero forcejearon con el dueño

El hecho se dio este sábado al mediodía, en la avenida Mac Lean. Por el mismo, la Policía detuvo a dos personas, que fueron retenidas por el dueño.

Policiales 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
El automóvil que quisieron robar.
El automóvil que quisieron robar.

Este sábado al mediodía, un ciudadano de 64 años dejó estacionado su automóvil Volkswagen Vento, en la avenida Mac Lean al 100, aproximadamente. El mismo descendió para realizar compras, dejando las llaves de ignición colocadas.

Pasado unos minutos, al salir del local comercial, el hombre se percató de que dos ciudadanos se encontraban en el interior del rodado.

Ante ello, ingresó al vehículo y forcejeó con ellos. En ese momento, los ladrones aceleraron su marcha pero, al arribo de un móvil policial, perdieron el control y fueron atrapados.

Hoy a las 12:10, desde la avenida Mac Lean al 100, un patrullero de la Comisaría Décima se encontraba circulando cuando, en un momento dado, observó a un automóvil realizando maniobras zigzagueantes.

Al intentar detener la marcha, fueron alertados sobre un robo en proceso, donde el dueño del rodado se encontraba en su interior, forcejeando con los autores que se querían llevar el automóvil.

A escasos metros, los delincuentes perdieron el control del automóvil, impactando contra el cordón del cantero central. Por ello, los agentes descendieron del patrullero y lograron aprehender a dos ciudadanos de 21 años.

Asimismo, el propietario realizó la denuncia y adujo que al ingresar en un local comercial y dejar estacionado su vehículo, estas personas ingresaron e intentaron hurtárselo.

Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos quedaron alojados y notificados en la causa supuesto hurto en grado de tentativa.

SUSPENDEN A CINCO POLICÍAS INVOLUCRADOS EN UN ACCIDENTE

Cinco efectivos de Investigaciones Complejas, son investigados por sus responsabilidades en el hecho y se encuentran separados del servicio de manera preventiva, con retención de haberes.

El Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra a cargo de las pesquisas administrativas para determinar si los agentes incumplieron con sus funciones y si les cabe responsabilidad en la causa que se investiga.

Luego de la denuncia de la madre de uno de los menores de edad, se comenzó con las investigaciones para identificar a los efectivos que habrían participado de un seguimiento a dos jóvenes que circulaban en moto y que, producto de esta acción, tuvieron un accidente de tránsito en el que resultaron con lesiones graves ambos adolescentes.

Como parte de la investigación y consultados por el hecho, los policías declararon haber llegado luego del suceso, pero gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo constatar que existió una persecución que concluyó en el accidente.

Por ello, el OCI ya notificó a los empleados policiales del inicio de las actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones desde el 2 de enero pasado.

RECUPERAN UN AUTO ROBADO VIOLENTAMENTE EN BUENOS AIRES

El jueves 5 de enero, la División de Investigaciones Complejas de la localidad chaqueña de Charata, logró dar con un auto que fue robado a mano armada en Buenos Aires. Según el hombre de 34 años que tenía el vehículo, lo compró por un millón de pesos a otra persona.

Según explicó la Policía local, la denuncia del robo del Citroën C3, estaba radicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires. El hecho puntual ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando dos personas con un arma le robaron el vehículo a un hombre de 43 años.

Luego de que se radicara la denuncia por el vehículo robado, personal especializado de Charata, logró dar con el supuesto vehículo gracias a la Geo-posición, el cual se encontraba en calle San Martín y Moreno, de la localidad de Las Breñas. Luego de las tareas de inspecciones, lograron determinar que tanto los cristales, como el motor tenía los números alterados.

En ese contexto, los agentes pidieron la colaboración de la Policía Caminera para lograr tener un informe completo del auto y luego se comunicaron con la Comisaría Cuarta de Quilmes, quienes confirmaron que el auto retenido por los policías pertenecía al Citroën C3 que fue robado en diciembre.

En ese momento, quien dijo ser dueño del vehículo, el hombre de 34 años, aseguró que compró el auto a otra persona, que no mencionó detalles, por un total de un millón de pesos.
Finalmente, la Unidad Fiscal N° 12, en turno, realizó las diligencias correspondientes en forma conjunta con el  Juzgado Garantías local.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail