
Se trata de un Ford Ka Fly Plus, que fue violentado por un joven, quien no logró robar nada. Horas después, fue demorado por la Policía del Chaco.
El hecho se dio este sábado al mediodía, en la avenida Mac Lean. Por el mismo, la Policía detuvo a dos personas, que fueron retenidas por el dueño.
Policiales 07 de enero de 2023Pasado unos minutos, al salir del local comercial, el hombre se percató de que dos ciudadanos se encontraban en el interior del rodado.
Ante ello, ingresó al vehículo y forcejeó con ellos. En ese momento, los ladrones aceleraron su marcha pero, al arribo de un móvil policial, perdieron el control y fueron atrapados.
Hoy a las 12:10, desde la avenida Mac Lean al 100, un patrullero de la Comisaría Décima se encontraba circulando cuando, en un momento dado, observó a un automóvil realizando maniobras zigzagueantes.
Al intentar detener la marcha, fueron alertados sobre un robo en proceso, donde el dueño del rodado se encontraba en su interior, forcejeando con los autores que se querían llevar el automóvil.
A escasos metros, los delincuentes perdieron el control del automóvil, impactando contra el cordón del cantero central. Por ello, los agentes descendieron del patrullero y lograron aprehender a dos ciudadanos de 21 años.
Asimismo, el propietario realizó la denuncia y adujo que al ingresar en un local comercial y dejar estacionado su vehículo, estas personas ingresaron e intentaron hurtárselo.
Mediante lo dispuesto por la Fiscalía en turno, ambos quedaron alojados y notificados en la causa supuesto hurto en grado de tentativa.
Cinco efectivos de Investigaciones Complejas, son investigados por sus responsabilidades en el hecho y se encuentran separados del servicio de manera preventiva, con retención de haberes.
El Órgano de Control Institucional (OCI), dependiente del Ministerio de Seguridad y Justicia, se encuentra a cargo de las pesquisas administrativas para determinar si los agentes incumplieron con sus funciones y si les cabe responsabilidad en la causa que se investiga.
Luego de la denuncia de la madre de uno de los menores de edad, se comenzó con las investigaciones para identificar a los efectivos que habrían participado de un seguimiento a dos jóvenes que circulaban en moto y que, producto de esta acción, tuvieron un accidente de tránsito en el que resultaron con lesiones graves ambos adolescentes.
Como parte de la investigación y consultados por el hecho, los policías declararon haber llegado luego del suceso, pero gracias a grabaciones de cámaras de seguridad y declaraciones de testigos, se pudo constatar que existió una persecución que concluyó en el accidente.
Por ello, el OCI ya notificó a los empleados policiales del inicio de las actuaciones administrativas y la suspensión preventiva de sus funciones desde el 2 de enero pasado.
El jueves 5 de enero, la División de Investigaciones Complejas de la localidad chaqueña de Charata, logró dar con un auto que fue robado a mano armada en Buenos Aires. Según el hombre de 34 años que tenía el vehículo, lo compró por un millón de pesos a otra persona.
Según explicó la Policía local, la denuncia del robo del Citroën C3, estaba radicada en Quilmes, provincia de Buenos Aires. El hecho puntual ocurrió el 28 de diciembre pasado, cuando dos personas con un arma le robaron el vehículo a un hombre de 43 años.
Luego de que se radicara la denuncia por el vehículo robado, personal especializado de Charata, logró dar con el supuesto vehículo gracias a la Geo-posición, el cual se encontraba en calle San Martín y Moreno, de la localidad de Las Breñas. Luego de las tareas de inspecciones, lograron determinar que tanto los cristales, como el motor tenía los números alterados.
En ese contexto, los agentes pidieron la colaboración de la Policía Caminera para lograr tener un informe completo del auto y luego se comunicaron con la Comisaría Cuarta de Quilmes, quienes confirmaron que el auto retenido por los policías pertenecía al Citroën C3 que fue robado en diciembre.
En ese momento, quien dijo ser dueño del vehículo, el hombre de 34 años, aseguró que compró el auto a otra persona, que no mencionó detalles, por un total de un millón de pesos.
Finalmente, la Unidad Fiscal N° 12, en turno, realizó las diligencias correspondientes en forma conjunta con el Juzgado Garantías local.
Se trata de un Ford Ka Fly Plus, que fue violentado por un joven, quien no logró robar nada. Horas después, fue demorado por la Policía del Chaco.
Ocurrió en la noche de este miércoles, cuando seis evadidos huyeron de la Comisiaría Cuarta de la ciudad termal. Se investiga cómo se dio el hecho.
Se trata de una persona con antecedentes de viaje a Paraguay, por lo que se descarta circulación viral en la provincia y se aconseja tomar medidas.
Desde la Comuna de Sáenz Peña informaron que continúan abiertas las inscripciones para la escuela de natación en el Polideportivo Municipal.
El Servicio Meteorológico Nacional anuncia tormentas fuertes para el interior y tormentas aisladas para el este provincial, pero sin descenso de temperatura.
Luego de la tragedia ocurrida este martes por la tarde en un club de la avenida Sarmiento, la Policía liberó a los dos profesores que brindaron testimonio.
Los sueldos se depositarán antes de fin de mes, comenzando con los jubilados. En tanto, el lunes cobrarán los trabajadores activos de la provincia.
El mismo inicia con Guardias y Residentes, para continuar con Programa Expertos y Pueblos Originarios. También se abonará Renta Mínima Progresiva.
El SMN recomendó a los habitantes de esas zonas mantenerse hidratados, no exponerse a las altas temperaturas, evitar la actividad física, y usar ropa liviana.