DataChaco DataChaco

Zdero: “Promesas incumplidas y en el Chaco estamos sin agua”

El legislador provincial y candidato a gobernador se expresó este sábado ante la falta del líquido vital en distintas localidades de la provincia.

Política 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Zdero con Cooperativa La Verde
Zdero con Cooperativa La Verde.

El diputado provincial y candidato a gobernador, Leandro Zdero, manifestó nuevamente su malestar por la falta de agua en diferentes localidades.

“Este es un problema recurrente en toda la provincia. En la provincia de los acueductos, la realidad mata al relato y falta mucho por hacer. Sólo son promesas incumplidas donde existió más publicidad que las soluciones”, indicó.

Zdero, estuvo presente en La Verde, esta semana, por la misma situación que afecta a la mayoría de las localidades: “Hablé con familias que no tienen agua hace más de siete días y me acerqué a hablar conjuntamente con Verónica Vargas, con los vecinos, con directivos de la Cooperativa de agua potable que, más allá del esfuerzo, necesitan del agua para redistribuir a las redes”.

Además, durante esta semana, el legislador recibió similares demandas de vecinos de Sáenz Peña, General San Martín, Charata, Villa Ángela, Du Graty, Quitilipi, Machagai, entre otros, que también manifestaron la falta de agua, y en otros lugares, ni siquiera contaban con este elemento vital para las personas.

LAS EMPRESAS DEL ESTADO DEBEN ESTAR ORDENADAS Y BIEN ADMINISTRADAS

Por último, Zdero remarcó: “Esto se repite a lo largo y a lo ancho de la provincia, problemas de agua sucia, problemas de falta abastecimiento que se agudiza ahora en esta época pero que durante todo el año persisten los problemas y, es por eso que planteamos la necesidad de ordenar las empresas del Estado, de auditar las mismas, de poder administrar bien, porque si no, seguiremos por años con falsas promesas y la gente sigue sin tener certidumbre”.

“Estos son los temas que se deben resolver, en los que se debe ocupar el Gobierno provincial para que dejemos de tener empresas quebradas y recuperar empresas con un buen servicio, bien administradas y sustentables”, concluyó.

SAMEEP BUSCA ELIMINAR LA TURBIEDAD DEL SEGUNDO ACUEDUCTO

La empresa Sameep informó que se están realizando acciones sobre el tramo troncal Barranqueras - Sáenz Peña - Charata del Segundo Acueducto, a fin de acelerar el proceso de reducción de la turbiedad del agua, provocada por el aumento del caudal.

"El aumento de caudal removió sedimentos luego de los trabajos realizados en diciembre sobre el Segundo Acueducto para aumentar el abastecimiento de agua hacia las localidades del Centro y Sudoeste de la provincia", indicaron desde la entidad.

En tal sentido, señalaron que "se intensificaron las acciones operativas, incrementando las purgas en válvulas de desagüe a partir de la fecha en toda la línea del acueducto y monitoreando periódicamente la calidad del agua".

Los trabajos, que durarán en principio tres días, pueden afectar la dotación de agua disponible en los servicios abastecidos por el Segundo Acueducto ya que al incrementar las purgas, será menor la cantidad de agua que llegue a los usuarios.

Ante esta situación, Sameep solicita, además, la colaboración de los vecinos en el cuidado y no derroche del agua, haciendo un uso solidario del recurso.

Los usuarios pueden colaborar realizando mantenimiento adecuado de piletas, controlando que no hayan pérdidas internas, no regando las veredas con agua potable, lavando los autos con baldes y no con manguera.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail