DataChaco DataChaco

Los Reyes Magos alegraron a los niños en Barranqueras

La intendente de la ciudad portuaria, Magda Ayala, celebró la iniciativa y dijo que “es una enorme felicidad ver las sonrisas de tantos niños”.

Actualidad 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Los Reyes Magos llegaron a Barranqueras.
Los Reyes Magos llegaron a Barranqueras.

La magia de los Reyes Magos pasó por la ciudad portuaria, dejando a su paso alegría e ilusión en los más pequeños, que se acercaron a la rotonda de Villa Forestación para estar cerca de Melchor, Gaspar y Baltasar.

“Poder compartir con las familias esta fecha tan especial representa mucho para nosotros. Es una enorme felicidad ver las sonrisas de tantos niños”, expresó la intendente, Magda Ayala.

Así, la tarde del 6 de enero inició con juegos, mucha música y diversión, preparando el clima de fiesta para lo que fue luego la llegada de los Reyes, donde no faltaron los abrazos, las fotografías y los rostros de alegría al verlos. Además, hubo sorpresas y muchos sorteos.

“La convocatoria fue un éxito total, y agradecemos que se sumen a cada una de las propuestas que se articulan para estar cerca de cada vecino. Trabajamos incansablemente por eso, por no perder esa ilusión y la esperanza de lograr grandes cosas para nuestra ciudad. Mucho se hizo y mucho aún nos queda, pero con el acompañamiento constante se vienen más proyectos increíbles para no detener la transformación de Barranqueras”, finalizó la intendente Ayala.

Esta iniciativa de la jefa comunal, se concretó a través de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad, y se contó con la participación de secretarios y coordinadores de las distintas áreas.

PROPUESTAS DE VERANO

Con la reciente inauguración de la pileta municipal de Barranqueras, la primera de la ciudad portuaria, se lanzaron actividades recreativas que incluyen todas las edades y a toda la familia. Desde colonia de vacaciones para niños y adultos mayores, hasta aqua gym, aqua baby y escuela de natación.

Según explicaron desde el Municipio que lleva adelante Magda Ayala, la pileta municipal permanece abierta desde las 7 de la mañana hasta la noche. Los interesados en las actividades puede obtener información o inscribirse en el predio de la pileta, ubicado en Pasaje José Mármol, entre Yatay y Timbó, de lunes a viernes de 8 a 12.

La actividad cultural también presentó una amplia grilla a desarrollar durante todos los fines de semana de enero y febrero, que incluye una variedad de propuestas "que buscan promover, además de la diversión y el disfrute local, el fortalecimiento de la cultura e identidad de la ciudad portuaria", explicaron.

De esta forma, anunciaron la realización de cine club La Flota, la kermesse cultural con una propuesta de circo y artistas itinerante que recorrerá plazas de todos los barrios, milonga Stella Maris destinado a adultos mayores para el disfrute de música y danza en vivo.

Además, habrá una clase de tango amateur, cine a cielo abierto con la proyección de películas al aire libre, domingos en el paseo Don Orione con atractivos culturales, feria de gastronómicos y artesanos, encontrarse a orillitas, que invita a la comunidad a disfrutar de lecturas en vivo, cuentos cantados para las infancias, y demás producciones escritas por los hacedores culturales de letras oriundos de Barranqueras.

Los vecinos también podrán disfrutar de talleres en La Flota como cine, fotografía y títeres, y una de las propuestas más llamativas: recorrida por el casco histórico, museo a cielo abierto, donde con postas caracterizadas de la época, quien concurra podrá viajar en el tiempo y conocer cómo se forjó la ciudad puerto en sus inicios.

En ese marco, la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala, detalló que "las listas de espera en la pileta municipal para participar de las actividades propuestas y el compromiso y la participación de todos los hacedores culturales y en especial del consejo consultivo de cultura conformado por 20 artistas, nos da la pauta de gran éxito que tienen estas convocatorias y de la necesidad que tenía nuestra comunidad de tener propuestas consistentes de verano para disfrutar en familia y en la cercanía de su hogar".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail