DataChaco DataChaco

Colonia Benítez ofrece descuentos para pagar los impuestos

Los beneficios comenzaron el 5 de enero y se extenderá por dos meses más. A continuación, en la nota te dejamos toda la información que necesitas.

Sociedad 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Ingreso a Colonia Benítez.
Ingreso a Colonia Benítez.

Desde el 5 de enero y hasta el 31 de marzo del 2023, Colonia Benítez ofrece descuentos por pago anticipado del período 2023 de Impuesto Inmobiliario y Tasas y Servicios Municipales. Así lo informó el intendente de la localidad Sergio Phipps.

"Se encuentra habilitado desde el 5 de enero y hasta el 31 de marzo del corriente, el descuento de 10% por pago anual del período 2023 de Impuesto Inmobiliario y Tasas y Servicios Municipales", explicaron desde el Municipio de Colonia Benítez. 

Asimismo, agregaron que hay beneficios con la Tarjeta Tuya del Nuevo Banco del Chaco y es que se podrá pagar los impuestos hasta en 3 cuotas sin interés.

WhatsApp Image 2023-01-07 at 10.26.28 AM

Prohíben el ingreso a una de las playas correntinas

Desde el jueves está temporalmente inhabilitado el acceso al agua en uno de los balnearios públicos de la ciudad de Corrientes. La decisión se tomó por la pronunciada bajante del Paraná, y los riesgos que existen para los bañistas en ese sector. Vecinos y turistas podrán continuar disfrutando de Arazaty I y II, Isla Malvinas II y Molina Punta.

La temporada de playas se vive a pleno en la ciudad de Corrientes. Sin embargo, a raíz de la pronunciada bajante que se está registrando en el río Paraná, la Municipalidad de Corrientes tomó la decisión de inhabilitar de manera preventiva el ingreso al agua en Isla Malvinas I. Sugirieron a los bañistas, acercarse a disfrutar los otros cuatros balnearios públicos que se encuentran operativos al 100 por ciento.

Desde la Secretaría de Turismo y Deportes municipal, a través de la dirección de Playas, se determinó el cierre preventivo del balneario Isla Malvinas I, aunque aclarando que sólo en lo que refiere al acceso al agua. Continuará habilitado para su uso en el sector de arena, y están garantizados los servicios de baños y duchas.

Al respecto, explicaron que se trata de una medida preventiva teniendo en cuenta que, por la bajante del río, el boyado perimetral quedaba cerca del canal y esto representa un riesgo para los bañistas.  

Misiones: una mujer arrojó a sus dos hijos al río Paraná

La ciudad misionera de Eldorado está conmocionado por el caso de una mujer de 34 años que arrojó el viernes al mediodía al río Paraná a sus dos hijos de 3 y 7 años, quienes aún son intensamente buscados por Prefectura y la policía local.

Según informaron medios locales el hecho ocurrió en la zona conocida como los 200 escalones de la costanera del kilómetro 1, de esa localidad ubicada unos 200 kilómetros al norte de Posadas.

La mujer identificada como Mirian Z., debió ser rescatada del agua por un grupo de pescadores y personal de una patrulla de Prefectura Naval Argentina (PNA). Una vez que estuvo a salvo, confesó que poco antes había arrojado al agua a sus pequeños hijos de 3 y 7 años, tras lo cual, ella también se tiró al río para quitarse la vida.

Ante esto, fue llevada al hospital Samic para recibir asistencia médica y desde el Juzgado de Instrucción 2 de Eldorado se ordenó su detención. La causa fue caratulada como “doble homicidio seguido de intento de suicidio”.

En las últimas horas, fue citada a declarar la pareja de la mujer y dijo que se trata de una persona con antecedentes de patología psiquiátrica y encontró una carta de despedida.

Mientras tanto, efectivos de la Unidad Regional III de la Policía de Misiones junto a los buzos de PNA siguen buscando a los hermanos en el cauce del río.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail