DataChaco DataChaco

Resistencia, entre las ciudades más calurosas del país

Según el Servicio Meteorológico Nacional, la capital provincial alcanzó los 37.5°C a las 17 de este viernes y Sáenz Peña se ubicó en el puesto 21.

Actualidad 07 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Resistencia, tiempo.
Foto ilustrativa.

El viernes, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó el ranking de localidades más calurosas, con la ciudad de Viedma, Río Negro, liderando con 40.4°C. En el puesto número 12 se encuentra Resistencia, que alcanzó los 37.5° a las 17 horas, y Sáenz Peña llegó a los 36.8°C ubicándose en puesto 21.

ranking temperaturas smn

RECOMENDACIONES PARA PASAR LOS DÍAS DE CALOR 

Ante la llegada de la ola de calor en gran parte del país desde el SNM brindan algunos consejos para resguardarse del sol y las altas temperaturas:

  • Aumentar el consumo de agua
  • Evitar exponerse al sol en exceso, ni en horas centrales del día (entre las 10 y las 16 horas)
  • Prestar atención a bebés, niños y niñas y personas mayores
  • Evitar las bebidas con cafeína, con alcohol o muy azucaradas
  • Evitar comidas muy abundantes e ingerir frutas y verduras
  • Reducir la actividad física
  • Utilizar ropa ligera, holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros
  • Permanecer en espacios ventilados o acondicionados

También recomiendan que ante sed intensa y sequedad en la boca, temperatura corporal mayor a 39°, sudoración excesiva, sensación de calor sofocante, piel seca, agotamiento, mareos o desmayos, dolor de estómago, falta de apetito, náuseas o vómitos, dolores de cabeza, entre otros, se deberá actuar de la siguiente manera:

  • Solicitar de inmediato asistencia médica
  • Trasladar a la persona afectada a la sombra, a un lugar fresco y tranquilo
  • Intentar refrescarla, mojarle la ropa y darle de beber agua fresca

Se viene un fin de semana caluroso en el Chaco

El Servicio Meteorológico Nacional anticipa tiempo bueno y caluroso para este fin de semana en el Chaco, con baja nubosidad, sin lluvias, y con temperaturas máximas de 37 grados en Resistencia y de hasta 38 grados en Presidencia Roque Sáenz Peña, en el marco de una ola de calor que afecta a gran parte del país.

En detalle, para este sábado, en Resistencia se espera cielo algo a parcialmente nublado, y vientos leves del noreste, con un piso térmico de 22 grados y un techo de 37.

Asimismo, para el domingo se prevé cielo algo nublado en las primeras horas del día, y luego parcialmente nublado, con vientos leves del norte rotando al noreste. La temperatura oscilará entre 21 grados de mínima y 37 de máxima.

En tanto, para el lunes se anuncia cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, con poco cambio de temperatura: mínima de 23 grados y máxima de 37.

Por su parte, en Sáenz Peña se anticipa un sábado con cielo algo nublado por la mañana y la tarde, y parcialmente nublado, con una temperatura mínima de 22 grados y una máxima de 37.

Para el domingo, el SMN pronostica cielo algo nublado a parcialmente nublado, y similares valores térmicos, con un piso de 21 grados y un techo de 38.

Por último, para el lunes se espera cielo parcialmente nublado por la mañana y mayormente nublado por la tarde-noche, con 22 grados de temperatura mínima y 37 de máxima.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail