DataChaco DataChaco

Capitanich se reunió con intendentes y legisladores del PJ

El encuentro fue en General San Martín, en medio de la controversia por el pedido de juicio a la Corte. Además, el gobernador recorrió en el hospital local.

Actualidad 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
capitanich_intendentes_diputados
Jorge Capitanich junto a intendentes y diputados del PJ

El gobernador Jorge Capitanich visitó este viernes la localidad de General San Martín, donde visitó la obra de remodelación integral del hospital "Félix Pértile", y mantuvo un encuentro con intendentes del Frente de Todos de diversas localidades y también legisladores, tanto provinciales como nacionales.

Según informaron desde el Gobierno, la reunión con jefes comunales oficialistas de diferentes municipios de la provincia fue para "diagramar una agenda de trabajo y de obras que se ejecutan y se proyectan en diferentes municipios".

En el encuentro, en el que también estuvieron legisladores nacionales y provinciales, "el mandatario acordó y reiteró la importancia de seguir avanzando con proyectos y planes que permitan el desarrollo de las comunidades así como elevar la calidad de vida de los chaqueños", agregaron oficialmente.

Lo cierto es que la reunión de Capitanich con intendentes y diputados provinciales y nacionales se dio en un contexto de suma tensión política a nivel nacional entre el oficialismo y la oposición, en medio de la controversia por el pedido de juicio político para los jueces de la Corte Suprema por los fondos de coparticipación y la convocatoria a sesiones extraordinarias del Congreso.

REMODELACIÓN DEL HOSPITAL DE SAN MARTÍN 

Asimismo, el gobernador Jorge Capitanich recorrió la obra de remodelación integral y jerarquización del hospital “Félix Pértile” de General San Martín, “que se convertirá en un centro de salud de referencia y de gran calidad para toda la región con equipamiento de alta complejidad”, señaló.

capitanich_hospital_sanmartin

Con una inversión superior a los 369 millones de pesos, y con la generación de unos 100 puestos de trabajo, la obra tiene como objetivo reorganizar, jerarquizar y refuncionalizar los espacios del edificio del hospital “Félix Pértile” y la ampliación de los múltiples servicios para dar una respuesta adecuada a la demanda existente. 

“Será un hospital de referencia para toda la región, con infraestructura de calidad y que significa un antes y después, un cambio de paradigma para la atención sanitaria para toda la comunidad”, señaló Capitanich.

La habilitación de la totalidad de los trabajos está prevista para agosto o septiembre de 2023, no obstante “en febrero ya se harán habilitaciones parciales como el sector materno infantil”, señaló el gobernador, quien estuvo acompañado por el diputado nacional Aldo Leiva y autoridades del hospital.

El anterior edificio no poseía servicios y espacios necesarios para satisfacer la demanda local y de las zonas de alcance, razón por la cual se procedió a la ampliación de sectores clave como el Centro de Atención Primaria, guardia, internaciones, esterilizaciones, baños, consultorios, laboratorio y la farmacia, entre otros.

En ese sentido, Capitanich remarcó la importancia de las nuevas salas de internación (de hombres, de mujeres, y el ala materno infantil) detallando que se trata de “un hospital cuya complejidad va a implicar laboratorio, atención kinésica (vía rehabilitación), todo el sistema de farmacia debidamente integrado, más unidad de cirugía con última tecnología, todo lo que implica guardia, acceso y salida de ambulancias, urgencias, todo lo que implica infraestructura en enfermería”, sostuvo.

El gobernador informó que el lugar tendrá nuevos cerco perimetral, accesos, esquemas de señalética (vertical y horizontal) y parquizado. “Es un cambio de paradigma en la atención sanitaria para todo el departamento San Martín, pero sobre todo porque esto implica que trabajadores y trabajadoras tengan mejores condiciones laborales”, finalizó.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail