DataChaco DataChaco

Ocultaba cigarrillos ilegales en el chasis de una camioneta

La mercadería era trasladada bajo la modalidad doble fondo. El mismo estaba confeccionado en el piso de la caja de la camioneta detenida por gendarmes.

Policiales 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Ocultaba 188 cartones de cigarrillos ilegales en el chasis de una camioneta
Ocultaba 188 cartones de cigarrillos ilegales en el chasis de una camioneta

Este viernes por la mañana, integrantes del Escuadrón 14 “Las Palmas” realizaban un control de ruta sobre el camino vecinal “Riancho Ancho”, cuando detuvieron la marcha de una camioneta con dos pasajeros que circulaban desde Las Palmas con destino a la ciudad de Resistencia.

Al inspeccionar la caja del rodado, los funcionarios de Gendarmería Nacional detectaron la existencia de un doble fondo confeccionado en el chasis, por lo que al levantar el piso, descubrieron 1.880 paquetes de cigarrillos de origen extranjero sin aval aduanero.

Intervino el Juzgado y la Fiscalía Federal de Resistencia, que orientaron el decomiso de la mercadería y que los involucrados queden supeditados a la causa, en infracción a la Ley 22.415 del “Código Aduanero”.

ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE GENDARMERÍA EN FONTANA

El gobernador Jorge Capitanich participó del acto de asunción del nuevo jefe del Escuadrón Nº 51 de Gendarmería Nacional con asiento en Fontana, comandante Sergio Daniel Mencia.

El mandatario destacó el trabajo articulado entre las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales, y auguró una excelente gestión al flamante directivo.

“Hoy tenemos cerca de 800 agentes de Gendarmería y junto a las distintas fuerzas de seguridad son cerca de 10 mil los hombres y mujeres que bregan por la seguridad de la ciudadanía”, apuntó.

Destacó, además, el trabajo de Gendarmería Nacional en la provincia, que cuenta con tres secciones, tres escuadrones, la Agrupación 18 y la Dirección Octava.

El comandante Mencia, que llevará adelante el Escuadrón 51, valoró la importancia de la designación y garantizó el máximo compromiso para llevar adelante sus funciones.

“Conozco la zona, ya que estuve en la agrupación Chaco hasta el año pasado, trabajaremos con gran compromiso por la seguridad ciudadana y para lograr cada vez más un mejor desempeño institucional”, apuntó el nuevo responsable del área.

De la actividad, participaron también la intendenta de Fontana, Patricia Rodas, y la titular del Juzgado Federal N° 1 de Resistencia, Zunilga Niremperger; además del jefe saliente del Escuadrón Nº 51, Mario Tomás Soto; y el jefe Agrupación XVIII, César Luis Fuglistaler.

HABILITACIÓN DEL PREDIO

Junto al ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, el viernes 25 de noviembre se inauguró en Fontana el Escuadrón N°51 de Gendarmería Nacional. “Es una decisión histórica porque estamos fortaleciendo la seguridad y homenajeando a quienes combaten el delito con inteligencia y coraje cada día”, sostuvo el gobernador, Jorge Capitanich.

“Con el Estado nacional trabajamos para combatir el delito en cualquiera de sus formas, con diseño de políticas públicas que incluyan más infraestructura edilicia, mejores instalaciones, mayor tecnología y recursos humanos calificados”, agregó.

Asimismo, agradeció la presencia de Fernández. “Quiero agradecer el compromiso del ministro, amigo y compañero, con quien hemos compartido responsabilidades y funciones, pero sobre todo la misma convicción para luchar por las ideas de hacen a nuestro país una patria justa, libre y soberana”.

“Será una responsabilidad de todos y todas bregar por esta agenda de seguridad pública que es absolutamente esencial, entendiendo que tenemos que ser más duros con el delito y más duros con las causas que lo originan”, mencionó.

De la misma manera, el mandatario recordó que “nos quedan asignaturas pendientes, compromisos a seguir ejerciendo pero no me cabe la menor duda de que lo que ya hicimos forma parte de una agenda histórica, de una reparación que nuestra patria merece”.

“A las fuerzas de seguridad expresamos nuestro homenaje y compromiso de invertir más para que el pueblo chaqueño y el pueblo argentino se sientan cada vez más orgullosos de vivir en una sociedad democrática, pluralista, más justa y más segura”, concluyó Capitanich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail