DataChaco DataChaco

El Gobierno envió al Congreso una nueva ley de blanqueo

Se trata de un proyecto para la "declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizada", en el marco del acuerdo IGA 1 con Estados Unidos.

Nacionales 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
casarosada
casarosada

El Gobierno nacional envió este viernes al Congreso el proyecto para una nueva ley de blanqueo de capitales argentinos en el exterior para ser tratada en sesiones extraordinarias.

La iniciativa en cuestión se llama “declaración voluntaria del ahorro argentino no exteriorizada”, es decir, un blanqueo de capitales para acompañar la puesta en marcha del acuerdo IGA 1 con Estados Unidos, en el marco de la ley Fatca.

El proyecto de ley de blanqueo de capitales será una de las prioridades en las siete iniciativas económicas que podrían incluirse en el listado para las sesiones extraordinarias del Congreso convocadas por el Gobierno para la segunda quincena de enero.

Según publicó Ámbito, a partir de la puesta en marcha del acuerdo automático de intercambio de información tributaria con Estados Unidos, el Ministerio de Economía, que encabeza Sergio Massa, busca por un lado “seducir” con alícuotas bajas para que los evasores ingresen.

JUNTOS POR EL CAMBIO NO DARÁ QUÓRUM EN LAS SESIONES EXTRAORDINARIAS

El jefe de bloque de la Coalición Cívica y vicepresidente de la comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados, Juan Manuel López, anticipó que Juntos por el Cambio no dará quórum en las sesiones extraordinarias a las que convocará el Gobierno a raíz del rechazo al pedido de juicio político a los jueces de la Corte Suprema.

"No vamos a acompañar algo que es para romper el sistema de Gobierno y la división de poderes", afirmó, y adelantó que "Juntos por el Cambio no va a acompañar ningún ataque a la Corte y no acompañará ninguna ley más hasta que esto no pare".

"El Gobierno no registró que en las últimas tres sesiones no tuvo quórum porque quiso imponer unilateralmente una agenda", advirtió López.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail