DataChaco DataChaco

Sameep busca eliminar la turbiedad en el Segundo Acueducto

Según la empresa, la situación se debe al aumento del caudal. Las tareas durarán tres días, y se realizan en el tramo Barranqueras - Sáenz Peña - Charata.

Actualidad 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
sameep_acueducto

La empresa Sameep informó que se están realizando acciones sobre el tramo troncal Barranqueras - Sáenz Peña - Charata del Segundo Acueducto, a fin de acelerar el proceso de reducción de la turbiedad del agua, provocada por el aumento del caudal.

"El aumento de caudal removió sedimentos luego de los trabajos realizados en diciembre sobre el Segundo Acueducto para aumentar el abastecimiento de agua hacia las localidades del Centro y Sudoeste de la provincia", indicaron desde la entidad.

En tal sentido, señalaron que "se intensificaron las acciones operativas, incrementando las purgas en válvulas de desagüe a partir de la fecha en toda la línea del acueducto y monitoreando periódicamente la calidad del agua".

Los trabajos, que durarán en principio tres días, pueden afectar la dotación de agua disponible en los servicios abastecidos por el Segundo Acueducto ya que al incrementar las purgas, será menor la cantidad de agua que llegue a los usuarios.

Ante esta situación, Sameep solicita, además, la colaboración de los vecinos en el cuidado y no derroche del agua, haciendo un uso solidario del recurso.

Los usuarios pueden colaborar realizando mantenimiento adecuado de piletas, controlando que no hayan pérdidas internas, no regando las veredas con agua potable, lavando los autos con baldes y no con manguera.

ATENCIÓN TELEFÓNICA PARA CONSULTAS Y RECLAMOS

Sameep habilitó las líneas telefónicas para realizar consultas y reclamos por el servicio: 0800 444 0310 de lunes a viernes de 6.30 a 19.30 y sábado y domingo de 7 a 19 o 362 4687626 (WhatsApp). Fuera de esos horarios, pueden dejar su mensaje y la empresa se comunicará.

SAMEEP DESMIENTE FALTA DE AGUA EN LA ZONA NORTE DE RESISTENCIA Y EN PUERTO TIROL

Por otro lado, desde la empresa provincial detallaron los trabajos realizados en ambas zonas en los últimos tiempos, los cuales permiten que el abastecimiento, además de ser normal y fluido, haya mejorado, respecto de veranos anteriores.

"Con el objetivo de aclarar sobre versiones errónea, Sameep informó que el abastecimiento de agua potable es normal en la zona Norte de Resistencia y en Puerto Tirol. Desde la empresa provincial confirmaron además que, fruto de trabajos realizados en los últimos meses, el suministro de agua es superior al de años anteriores".

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail