DataChaco DataChaco

Du Graty: aumento salarial para empleados municipales

El intendente Oscar Dalmasso anunció este viernes un incremento del 30%, a partir del mes de enero, para todos los trabajadores del Municipio.

Sociedad 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Intendente de Du Graty
El intendente Oscar Dalmasso anunció este viernes un incremento del 30%.

El intendente de Coronel Du Graty, Oscar Dalmasso, anunció hoy un incremento del 30%, a partir del mes de enero, para todos los trabajadores del Municipio.

En ese contexto, el jefe comunal firmó la resolución 012/2023 por la que se establece un aumento salarial del 30% para todos los empleados de la municipalidad de Coronel Du Graty, a partir del mes de enero.

“Buscamos mejorar y defender los ingresos de los trabajadores ante una inflación que no para de crecer para que no vean perjudicado el poder adquisitivo de sus salarios. Este aumento es posible por la administración austera y responsable que fija prioridades”, dijo Dalmasso. 

El aumento, complementa el bono navideño de 10.000 pesos que los trabajadores municipales (de planta y jornalizados) recibieron el mes pasado, mediante la resolución 563/22.  Dicho pago se acreditó el 21 de diciembre.

Licitaron la construcción de dos edificios educativos

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, abrieron sobres de licitación con ofertas para la construcción de dos nuevos edificios de educación superior. Se trata del IES “Mercedes Lamberti de Parra” de Pinedo y el IES “Maestro Héctor Dolce” de Las Garcitas.

Con la presencia de los jefes comunales de ambas localidades, el gobernador recibió dos sobres de ofertas para cada obra. Juntas, sumarán una inversión de 1.200 millones de pesos financiados por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

“Estas licitaciones forman parte de una agenda que llevamos adelante, para impulsar la expansión del derecho a la educación superior en el Chaco”, expresó el gobernador. En ese sentido, reiteró que tanto la infraestructura educativa como la capacitación docente y la entrega de equipamiento, "son prioridad para la gestión de gobierno, que actualmente destina más del 33% del presupuesto provincial para la educación". 

“Desde el Estado debemos generar las condiciones para una infraestructura edilicia adecuada, aulas y equipamiento necesario para albergar a los alumnos, propiciar una formación docente de excelencia y trabajar en una reforma en el sistema que garantice mejoras en el rendimiento y oportunidades de inserción laboral”, amplió Capitanich.

Más pavimento e iluminación en los barrios Nalá y Milenium

En la noche del jueves, el intendente Bruno Cipolini inauguró seis cuadras de pavimento en la calle 25, desde colectora de ruta 95 hasta el acceso a los barrios 713 y 134 Viviendas, uniendo los barrios Nalá y Milenium, sumándose a las intervenciones integrales que ya se vienen ejecutando en esa zona de Sáenz Peña.

“Agradezco al equipo de trabajo quienes han hecho esta obra tan importante, con una posibilidad de circulación muy significativa para todo este sector. Los vecinos nos habían solicitado el re-enripiado y después de varios trabajos que se realizaron, tomamos la decisión de pavimentar, ya que por esta calle se puede acceder a la colectora y al trazado central de la ruta 95. Ahora cuenta con pavimento, iluminación y desagües acondicionados”, manifestó el intendente.

Actualmente, la Municipalidad de Sáenz Peña finalizó el enripiado total del barrio Nalá con la puesta a punto del funcionamiento de sus desagües, ampliando al barrio 100 Viviendas Nalá que también se intervino.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail