DataChaco DataChaco

Misiones: agricultor murió luego de ser atacado por abejas

El incidente ocurrió en el predio de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque en Aristóbulo del Valle. La persona tenía 56 años.

Nacionales 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
abejas
Foto ilustrativa.

Un agricultor misionero de 56 años murió el jueves luego de agonizar durante dos días en el hospital a causa del ataque de un enjambre de abejas, según informaron este viernes fuentes policiales. 

Luis Alberto Greff, domiciliado en el barrio Cooperativa de Aristóbulo del Valle, se encontraba internado en el hospital Samic de Oberá desde el pasado martes, cuando llegó en grave estado por el ataque de las abejas.

El incidente ocurrió poco después de las 18 en el predio de la Cooperativa de Servicios Agropecuarios Flor del Parque, de esa localidad, unos 120 kilómetros al noreste de Posadas. Tuvo que intervenir la comisaría Primera de la Unidad Regional XI gestionando el traslado inmediato de Greff al hospital Samic de Oberá, donde estuvo en grave estado bajo cuidados intensivos.

El fallecimiento del hombre se produjo como consecuencia de un shock anafiláctico, es decir, una reacción alérgica grave por las picaduras que recibió en distintas partes del cuerpo, según fuentes médicas.

¿Por qué se celebra este viernes a los Reyes Magos?

Como en cada 6 de enero, tanto en Argentina como en otros países de habla hispana, se celebra el Día de los Reyes Magos. Esta fecha, al igual que Navidad, tiene su origen por parte de la religión católica, y coincide con el Día de la Epifanía.

Al mismo tiempo, constituye el fin del período navideño. Según la historia, los Reyes Magos de Oriente viajaron guiados por el brillo de la estrella de Belén para adorar al niño Jesús y llevarle regalos.

Esta tradición surgió por parte de la Iglesia debido a la visita de los tres Reyes: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes -siguiendo la estrella de Belén- buscaban al “Rey de los Judíos que ha nacido” en Jerusalén. Y así fue como la estrella los guió hasta Jesús.

Cada uno llevó un regalo al niño Jesús, que había nacido en Belén, según las Sagradas Escrituras. En símbolo de ofrenda, entregaron oro, incienso y mirra.

De acuerdo a la religión católica, este día coincide con el Día de la Epifanía, una de las celebraciones litúrgicas más antiguas, que significa "revelación o aparición", en referencia a que el niño Jesús se muestra al mundo. Además, constituye el fin del período navideño en muchos países del mundo.

La palabra "mago" proviene del persama-gu-u-sha, que significa sacerdote, refiriéndose a una casta de sacerdotes persas o babilonios que estudiaban las estrellas, en su deseo de buscar a Dios.

Melchor, Gaspar y Baltasar fueron los tres Reyes Magos que vinieron de tierras lejanas a entregar ricos presentes como oro, incienso y mirra, para homenajear al rey de reyes: Jesús de Nazaret.

Se cree que eran monarcas provenientes de naciones del Oriente al Mediterráneo: hombres poderosos, sabios y nobles, ya que en los evangelios de la Biblia no se indican detalles sobre estos Magos que vinieron a adorar a Jesús.

Más que una celebración religiosa, el Día de Reyes es considerada una tradición, en la cual los niños acostumbran a recibir regalos de los Reyes Magos que vienen montados sobre camellos.

En Argentina, los niños colocan sus zapatos junto al pesebre, para recibir regalos al día siguiente. Es una tradición dejar agua y pastito para los camellos.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail