DataChaco DataChaco

Licitaron la construcción de dos edificios educativos

Allí funcionarán los institutos terciarios de las localidades de Las Garcitas y General Pinedo, cuyas obras suman una inversión de 1.200 millones de pesos.

Educación 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
69d768e416ebf39187a0ec2b275e6390
Licitaron la construcción de dos edificios educativos.

El gobernador Jorge Capitanich y el ministro de Educación, Aldo Lineras, abrieron sobres de licitación con ofertas para la construcción de dos nuevos edificios de educación superior. Se trata del IES “Mercedes Lamberti de Parra” de Pinedo y el IES “Maestro Héctor Dolce” de Las Garcitas.

Con la presencia de los jefes comunales de ambas localidades, el gobernador recibió dos sobres de ofertas para cada obra. Juntas, sumarán una inversión de 1.200 millones de pesos financiado por el programa 37 del Gobierno de la Nación.

“Estas licitaciones forman parte de una agenda que llevamos adelante, para impulsar la expansión del derecho a la educación superior en el Chaco”, expresó el gobernador. En ese sentido, reiteró que tanto la infraestructura educativa como la capacitación docente y la entrega de equipamiento, "son prioridad para la gestión de gobierno, que actualmente destina más del 33% del presupuesto provincial para la educación". 

“Desde el Estado debemos generar las condiciones para una infraestructura edilicia adecuada, aulas y equipamiento necesario para albergar a los alumnos, propiciar una formación docente de excelencia y trabajar en una reforma en el sistema que garantice mejoras en el rendimiento y oportunidades de inserción laboral”, amplió Capitanich.

El gobernador valoró los logros alcanzados en el 2022 en relación a la trayectoria escolar, que alcanzó y superó los días de clase establecidos. También mencionó las 30 mil computadoras (más de 200 mil en tres gestiones de gobierno) y los más de 260 mil libros entregados. “Estas acciones deben ser parte de políticas públicas que perduren, para lograr resultados. Estamos haciendo un  gran esfuerzo y sabemos lo que estas obras significan: más bienestar y mejor calidad de vida para el pueblo chaqueño”, sostuvo.

El Instituto de Educación Superior -IES- “Mercedes Lamberti de Parra”, de General Pinedo recibe a 1.447 estudiantes. La obra para su construcción tiene un presupuesto de $627.044.047 y un plazo de ejecución de  12 meses. En tanto, el IES “Maestro Héctor Dolce”, de Las Garcitas, cuenta con una matrícula de 1.300 estudiantes. El presupuesto previsto es de $610.642.569 y un plazo de ejecución también de 12 meses.

El Gobierno llamará a sesiones extraordinarias para enero

La portavoz de Gobierno nacional, Gabriela Cerruti, confirmó el jueves que el Poder Ejecutivo convocará al Congreso a sesiones extraordinarias para la segunda quincena de enero, con un temario que seguramente incluirá el pedido a juicio político a miembros de la Corte Suprema.

“Será en la segunda quincena de enero, la semana que viene va a estar saliendo la convocatoria”, precisó la funcionaria en la habitual conferencia de prensa de los jueves, que ofrece en la Casa Rosada.

En ese contexto, Cerruti adelantó que los temas principales serán “el pedido de juicio político a la Corte Suprema, y otros son temas económicos que se están terminando de definir”.

Acerca de ese tema, la portavoz presidencial aseguró que “la mayoría de los gobernadores” están apoyando la iniciativa del oficialismo contra el máximo tribunal por el fallo por la coparticipación.

Al ser consultada sobre las idas y venidas que hubo con el respaldo por parte de Mariano Arcioni y Gustavo Bordet, Cerruti señaló que “el gobernador de Chubut está fuera del país, pero el que participó por zoom y acompañó el proyecto fue el vicegobernador”.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail