DataChaco DataChaco

Gallardo vuelve a dirigir: ¿Qué equipo eligió?

El Muñeco se calzará nuevamente el buzo de director técnico en un evento especial organizado por Arabia Saudita en el que enfrentará al PSG.

Deportes 06 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
gallardo_marcelo
Marcelo Gallardo.

Marcelo Gallardo volverá a dirigir y sorprendió a todos el jueves, aunque sea solo por un partido. El Muñeco se calzará el buzo nuevamente desde su salida de River para comandar al Riyadh Season, un equipo conformado por jugadores del Al-Hilal y Al-Nassr, el 19 de enero ante el PSG de Lionel Messi.

Detrás de esta iniciativa se encuentran los millones de los jeques árabes y un interés de Arabia Saudita por pisar fuerte en el fútbol mundial. 

El Riyadh Season es un tradicional evento de entretenimiento y deportes que se organiza desde 2019 y es uno de los más grandes del mundo. Se desarrolla en Ryad, la capital del país, y forma parte de una celebración mucho mayor conocida como Saudi Seasons, que organiza festivales por distintas regiones del país con el objetivo principal de fomentar el turismo.

El Al-Hilal y Al-Nassr son los equipos elegidos ya que son los más importantes de la liga saudí. El primero es dirigido por el argentino Ramón Díaz ganó las últimas tres ligas de manera consecutiva. En tanto, el otro acaba de cerrar el fichaje estrella de Cristiano Ronaldo. El conjunto que contará con el luso es propiedad de Mohammad bin Salmán, el príncipe heredero al trono de Arabia Saudita y también dueño del Newcastle de la Premier League, al que adquirió a través del Fondo de Inversión Pública que dirige en lo que fue el primer gran paso saudí en el mundo del fútbol.

Todas estas iniciativas se encolumnan detrás de una intención de estado que tiene como fin lanzar difundir la cultura del país e introducirse en el mundo occidental. No solo los saudíes, sino que ese camino comenzaron antes los jeques de otros países árabes como Qatar, que terminó albergando el Mundial, y Emiratos Árabes Unidos. 

Para esta ocasión el elegido fue Gallardo, pero en su última edición contó con Arsene Wenger, el histórico entrenador del Arsenal de Inglaterra, en el banco de los suplentes del equipo árabe. Que el rival elegido sea Paris Saint-Germain tampoco es casualidad, no solo por el interés que despierta a nivel mundial, sino que su dueño también es un jeque. En este caso se trata del qatarí Nasser Al-Khelaïfi. Incluso, la modalidad de estos eventos fue utilizada en otros deportes.

Dakar 2023: el "Pato" Silva quedó 16° en la general

Los pilotos chaqueños Juan Manuel Silva y Carlos Verza completaron este jueves la quinta etapa del Dakar 2023, con destacados desempeños. El Pato llegó en la ubicación 22 en la categoría T4 de vehículos ligeros y, pese a algunos problemas mecánicos, se metió entre los 20 mejores de la general. En tanto, el saenzpeñese logró un notable puesto 12 en cuatriciclos, y quedó 11° en la general.

La Etapa 5 fue con un recorrido entre caminos y dunas de Ha'il, Arabia Saudita, con un tramo total de 645 kilómetros, de los cuales fueron cronometrados 373 kilómetros.

EL PATO SILVA QUEDÓ 16° EN LA GENERAL

El “Pato” Silva y su copiloto francés Xavier Flick completaron la etapa en la categoría T4 SSV (vehículos ligeros) llegando en el puesto 22, con un tiempo de 05H 53' 31''. Así, se ubicaron en el 16° de la general, liderada por Rodrigo Luppi De Oliveira y Maykel Justo, de Brasil.

La Etapa 5 fue ganada por el lituano Rokas Baciuska, seguido por el brasileño Cristiano Batista y el saudí Yasir Seaidan. 

Tras concluir la etapa, Silva contó los inconvenientes en el vehículo: “En el kilómetro 210 empecé a sentir mucho ruido, no utilicé el 4x4 y ahí estuvo la clave de que no se terminara de romper. Porque a la llegada al vivac casi el auto no funcionaba más. Por suerte, se puede reparar para mañana”.  

“Fue una etapa dura. A diferencia de las demás, fue con caminos arenosos y mucha duna. Lo importante es que estamos en carrera y que el equipo está más fuerte que nunca”, expresó el chaqueño.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail