DataChaco DataChaco

Tras 55 años, Les Luthiers se retira de los escenarios

El grupo iniciará el jueves 12 una serie de actuaciones en el Teatro Ópera de Buenos Aires, y luego hará una gira despedida por Argentina, América y Europa.

Espectáculos 05 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
lesluthiers
Les Luthiers.

Tras 55 años de trayectoria, el conjunto humorístico-musical Les Luthiers anunció su despedida definitiva de los escenarios.

El grupo, que nació en 1967 con un espíritu humorístico y crítico, se despedirá tras la decisión de sus dos integrantes “históricos” (Carlos López Puccio y Jorge Maronna) de decir adiós a su público.

“Este año cumpliré 77 años, y Jorge 75. Nos sentimos muy vitales, y artísticamente creemos estar en nuestro mejor momento; pero a medida que nos acercamos a los 80 nuestros músculos y articulaciones nos anticipan que pronto comenzarán a presentarnos impedimentos”, expresó López Puccio.

Por su parte, Maronna sostuvo: “No va a ser fácil dar por concluido este maravilloso trabajo que disfrutamos desde muy jóvenes, ni despedirnos del público que nos sigue y apoya, pero Mastropiero merece descansar después de tantos años de aventuras”.

LA GIRA DESPEDIDA

Les Luthiers iniciará su Gira Despedida en Buenos Aires, con el estreno de "Más tropiezos de Mastropiero", corolario de una prolongada historia y a la vez elogio de la carrera del célebre compositor.

El estreno tendrá lugar en el teatro Ópera el próximo 12 de enero, y allí se presentará todos los fines de semana durante la temporada de verano.

La gira continuará, a lo largo de este año, por numerosas ciudades de la Argentina, así como también varios países -entre otros, México, Colombia, Costa Rica, Chile, Uruguay y España-.

Los autores de Más tropiezos de Mastropiero son Carlos López Puccio y Jorge Maronna. El elenco 2019 de Les Luthiers está integrado, además de ellos, por Roberto Antier, Tomás Mayer-Wolf, Martín O’Connor y Horacio Tato Turano, y actúan como alternantes Santiago Otero Ramos y Pablo Rabinovich.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail