DataChaco DataChaco

Inseguridad en Resistencia: robaron un auto estacionado

Rompieron la ventana de un vehículo y se llevaron un monedero que estaba adentro. Ocurrió durante la madrugada en inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre.

Policiales 05 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
policia_chaco
Foto ilustrativa.

Un nuevo robo ocurrió en Resistencia. Un joven de 19 años rompió la ventana de un auto, que estaba estacionado en inmediaciones de la Plaza 12 de Octubre y se llevó una cartera que se encontraba en el asiento.

Alrededor de las 3:30, el personal del 911 se comunicó con empleados de la Comisaría Segunda Metropolitana, informando que una persona ocasionó daños en vehículos estacionados en la calle Liniers. Además, brindaron características especificas de este hombre, para poder dar con su paradero.

WhatsApp Image 2023-01-05 at 11.30.59 AM

De esa forma, la policía llegó a la calle Liniera a la altura del 584. Allí observaron que el delincuente arrojó un elemento contra el cristal de un vehículo, para llevarse la cartera y darse a la fuga. Por ese motivo, iniciaron un seguimiento y finalizaron frente al Parque 2 de febrero, cuando lograron identificar al joven de 19 años del barrio Gol Club, quien entregó voluntariamente el monedero robado.

Finalmente, la propietaria del automóvil de 36 años reconoció como de su propiedad el monedero. Por ello la fiscalía interviniente, dispuso que el joven sea notificado en causa “Supuesta Tentativa Robo”.

Algo similar ocurrió unos días antes de Año Nuevo, el viernes 30 de diciembre a la madrugada, dos motochorros a cara descubierta asaltaron a un hombre que circulaba por la calle Julio A. Roca al 935, en pleno centro de Resistencia.

El hombre pasaba circunstancialmente por el lugar y fue abordado por los ladrones, quienes se llevaron su billetera y el hecho quedó registrado en imágenes por cámaras de seguridad de la zona.

Por otro lado, ese mismo día pero por la tarde, otros motochorros pasaron cerca de un automóvil, abrieron la puerta y le arrancaron la cartera a una mujer. Este hecho ocurrió en José María Paz 671.

Asimismo, DataChaco informó que ese viernes 30 robaron un auto que estaba estacionado frente a su casa en la localidad de Barranqueras. Increíblemente el vehículo estaba a metros de la Comisaría Segunda de la ciudad.

Según denunció su dueña en redes sociales y en la misma unidad policial, en el trascurso de esa madrugada de  viernes, se llevaron su vehículo Toyota Corolla, modelo 2012, gris oscuro, patente KCU 260. El rodado estaba estacionado sobre avenida 9 de Julio al 4955, con la alarma puesta.

La mujer indicó que llegó a las 12 y se acostó a dormir. El viernes, se levantó a las 8, salió para ir a trabajar y no encontró su automóvil. En ese momento, la damnificada se había expresa con bronca: “Qué mal estamos, ya no les importa nada. No tuvimos problemas con vecinos, parientes, y tampoco fue para cobrar el seguro, como me dijeron”.

A lo que continuó diciendo: “Si me roban en frente de una comisaría, qué estamos esperando. Nos encontramos totalmente desamparados. Cuando me crucé para hacer la denuncia me miraban raro. Hasta el momento, no tenemos novedades”.

Tres hechos delictivos que se conocieron públicamente ocurrieron un mismo día, en diferentes horarios. La ola de robos alerta al Gran Resistencia, donde desde la Policía del Chaco buscan frenar el avance de motochorros.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail