DataChaco DataChaco

Bajante del Paraná: advierten por nuevos bancos de arena

El río se mantiene en bajante desde hace varias semanas, debido a las pocas lluvias que se registran en la zona. Piden a los pescadores estar alertas.

Actualidad 05 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
Bajante del río Paraná.
Bajante del río Paraná. (Imagen gentileza SiSE Argentina)

En el marco de un período de sequía extrema, el nivel del río Paraná se mantiene muy bajo, ya que este jueves en la zona de Barranqueras marca una altura por debajo del metro, a 0.96; mientras que en Corrientes se registra a 0.91 metros.

Debido a ello, se formaron nuevos bancos de arena, que afectan a todos aquellos que navegan por estas aguas, tanto para pescadores como para aquellos que disfruten de sus playas. Por esta razón, piden estar alertas.

Según contaron algunos pescadores, en algunas de las salidas se cruza casi caminando y durante este miércoles hubo varias lanchas “clavadas”, sin poder salir.

Bajante del río Paraná.

Desde el Centro de Informaciones Meteorológicas de la Universidad Nacional del Litoral informaron que el río Paraná, en las últimas 12 horas, “registra en sus estaciones portuarias un comportamiento general mayormente en estacionario hasta la presa de Yacyretá, con Andresito en descenso e Iguazú y Libertad en ascenso”.

“Aguas abajo de la Presa, los niveles se presentan mayormente en descenso o estacionario hasta Rosario, con Villa Constitución, San Nicolás, Ramallo, San Pedro y Baradero en ascenso. En el río Paraguay, mientras que Pilcomayo y Bouvier no reportan datos, Formosa se presenta en estacionario y Bermejo, Las Palmas e Isla del Cerrito lo hacen en descenso”, agregaron.

CARNAVAL DE CORRIENTES

Desde este jueves ya se pueden comprar las entradas para los carnavales correntinos 2023 que iniciarán el próximo viernes 27 en el Corsódromo Nolo Alias, ubicado en Ruta 12 y Acceso a Paraje Perichón. El desfile iniciará a las 22 y se realizará durante 10 noches: 27 y 28 de enero- 3, 4, 10, 11, 17, 18, 19 y 10 de febrero.

Los interesado en disfrutar de los carnavales correntinos pueden adquirir sus entradas: fullticket.com. Los precios van desde 800 pesos las tribunas, hasta $3.000 los palcos, pero varían según los días.

Cabe remarcar que hay una serie de promociones para comprar las entradas. Por ejemplo, si se compra con tarjetas Visa se podrá acceder a un 10% de descuento y hasta 3 cuotas sin interés.  

En tanto, en conjunto con las entradas, los estacionamientos para concurrir al Carnaval se podrán adquirir de forma anticipada a través de Fullticket o en los puntos de venta que pronto estarán habilitados. 

CÓMO COMPRAR ADENTRO DEL CORSÓDROMO

La tarjeta Cashlees será nuevamente el medio de pago para obtener bebidas, alimentos o artículos en el lugar. Se trata de un sistema de pago que te permite cargar dinero en una tarjeta y poder consumir gastronomía y merchandising durante el carnaval.  

Además, se podrá solicitar la tarjeta tanto en boletería como en los puntos de venta del Carnaval. En el mismo predio habrán puestos de recarga. El plástico no tiene costo.. 

En el caso de contar con saldo sin usar se podrá solicitar la devolución del dinero en cualquiera de los puntos de venta, incluso en el Corsódromo. O con el QR de Mercadopago registrando la tarjeta en fullticket.com.ar y haciendo clic en "solicitar devolución". 

Por otro lado, desde la organización del carnaval, confirmaron que este año volverán los Shows de Comparsas en el Anfiteatro Cocomarola, espectáculo característico de los corsos correntino que no se realiza desde el año 2020. Al respecto mencionaron que “serán tres noches de show los días; 30 de enero, 1 y 6 de febrero”. 

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail