DataChaco DataChaco

Se puso firme el Benfica con el pase de Enzo Fernández

Tras la reunión, la dirigencia del elenco portugués cambió su postura y volvió a la inicial: no negocia más y el argentino se va solo por una cuestión.

Deportes 05 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
enzo-fernandez-benfica
Se puso firme el Benfica con el pase de Enzo Fernández.

Después de otro día de charlas, Benfica y Chelsea continúan sin ponerse de acuerdo por la transferencia del argentino Enzo Fernández. Pero los portugueses parecen haber llegado a un límite que los hizo volver para atrás, ya que le avisaron a los ingleses que no negociarán más y el mediocampista se irá solo por la cláusula de rescisión, de 120 millones de euros. 

La principal traba en la negociación, una vez que Benfica accedió a dialogar por la salida de Enzo Fernández, parecía estar en cómo Chelsea le iba a pagar a Benfica los más de 120 millones de euros que pensaba poner para comprar al mediocampista de Argentina.

Los ingleses estaban dispuestos a superar el monto estipulado en el contrato del exRiver, pero su idea era pagarlo en diferentes etapas y no tener que poner todo de una. Es por eso que en los últimos días hubo reuniones entre clubes, pero el diálogo se cortó. Cuando parecía que la novela estaba muy cerca de llegar a su final, ahora volvió a llenarse de incertidumbre.

Messi fue elegido como el mejor jugador del mundo en 2022

Lionel Messi, capitán del seleccionado argentino campeón del mundo en Qatar 2022, fue elegido este miércoles como el mejor futbolista de 2022 por la Federación Internacional de fútbol Historia y Estadística (Iffhs).

El argentino, que este miércoles se reintegró al PSG, consiguió 275 puntos y arrasó en la votación. En tanto, el francés Kylian Mbappé, que quedó segundo, obtuvo 35, y Karim Benzema, ganador del Balón de Oro de la FIFA, recolectó 30.

La Iffhs, con sede en Lausana, Suiza, creó el Premio al Mejor Jugador del año 1988. El neerlandés Marco Van Basten lo ganó en 1988 y 1989, el alemán Lothar Matthaus lo hizo en 1990, pero tras esa premiación el presidente de la FIFA, en ese entonces el suizo Joshep Blatter, le solicitó al ente que dejara de entregar el galardón.

Sin embargo, desde 2020, la Iffhs decidió volver a premiar al Mejor Futbolista del Año y el polaco Robert Lewandowski fue el ganador de los premios 2020 y 2021.

La Iffhs es una institución reconocida por la FIFA debido a que recibe apoyo logístico del organismo y sus miembros acreditados, y acceso exclusivo a los archivos del máximo ente del fútbol mundial.

Por otra parte, la FIFA señaló que la clasificación de clubes de fútbol y los reconocimientos que otorga son independientes a los suyos y de autoría exclusiva de la Iffhs.

El gesto de Dybala con su medalla de campeón del mundo

Paulo Dybala tuvo un gran gesto en su regreso a la Roma luego de ser campeón del mundo con la Selección Argentina. El cordobés donó su medalla dorada del Mundial de Qatar 2022 a la institución de la Serie A.

"Paulo Dybala ha confiado su medalla de Campeón del Mundo al Archivo Histórico del Club", publicó la institución italiana en su cuenta oficial de Twitter con una foto del propio delantero argentino junto a la presea dorada.

Dybala fue uno de los 26 jugadores campeones del mundo con el seleccionado argentino en el Mundial de Qatar 2022, luego del triunfo por penales ante Francia. El exfutbolista de Instituto de Córdoba y Juventus, de Italia, trabajó a contrarreloj en la previa del campeonato del mundo como consecuencia de una lesión muscular que puso en duda su convocatoria.

Finalmente, fue convocado por Lionel Scaloni y sumó un total de 18 minutos (ante Croacia en semifinales y en la final). Dybala participó en un quite providencial ante el delantero francés Kylian Mbappé en la última jugada de la gran final y marcó en la tanda de penales que finalizó 4-2 a favor de la Argentina, para conquistar su tercera estrella mundialista.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail