DataChaco DataChaco

Brindaron detalles del PreViaje 4 para este 2023

Este miércoles, el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matias Lammens, señaló en qué época se pondrá en marcha esta nueva propuesta.

Actualidad 04 de enero de 2023 DataChaco DataChaco
PreViaje, jubilados.
PreViaje.

En el marco de esta nueva temporada de verano, las ganas de vacacionar de todos se multiplican y gran parte de la expectativa está puesta en una nueva edición del Programa Previaje. El ministro de Turismo y Deporte, Matías Lammens, habló desde la Costa Atlántica y brindó más detalles de la próxima instancia del plan.

"Es impresionante cómo la gente reconoce el programa y el buen resultado que ha dado", expresó el ministro desde Mar del Plata y remarcó que los empresarios en esa localidad le han remarcado cómo el programa los ayudó a salir "de la crisis más grande del sector".

"Va a ser una herramienta fundamental para el turismo, que encabeza la recuperación económica de la Argentina", adelantó Lammens en conversación con C5N.

En específico, el dirigente del Frente de Todos declaró que "la idea es que haya un nuevo Previaje en la temporada baja" para permitir "que los empresarios tengan un buen nivel de facturación durante todo el año".

Según Lammens, la próxima edición del programa podría llegar "entre mayo y junio, que son los meses más bajos" y así permitir "una buena afluencia de turistas por todo el país".

Además, el ministro se refirió a los buenos resultados que ya empiezan a ver de la temporada actual. "Estamos contentos, con muy buenos niveles de ocupación, no solo en la Costa Atlántica sino en todas las localidades turísticas del país. Ya veníamos de una temporada récord, esperaremos al final para hacer los balances correspondientes pero tenemos muchas expectativas".

"El turismo seguirá por este camino donde se consolida como una de las actividades que más impulsa el crecimiento en la Argentina", remarcó Lammens y finalizó: "Es la actividad que más empleo viene generando".

SE ESPERA EL INGRESO DE GRAN CANTIDAD DE EXTRANJEROS

Este miércoles, desde el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación informaron que se espera la llegada de más de 1.750.000 turistas extranjeros para el verano, que generarían ingresos por un valor de 1.370 millones de dólares. Además, esta temporada estará impulsada por una serie de cruceros, que tendrá niveles superiores a la prepandemia.

"Para esta temporada de verano apostamos a recibir a más de un millón y medio de turistas extranjeros que van a significar un gran movimiento económico a lo largo y ancho del país", destacó el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

De acuerdo a los datos suministrados, este segmento turístico (cruceros) aportará 690.000 visitantes en los puertos de Buenos Aires, Puerto Madryn y Ushuaia, con unas 700 recaladas.

En el desglose, de acuerdo a la información suministrada por la Administración General de Puertos (AGP), se espera recibir 127 recaladas y más de 400.000 turistas en el Puerto Buenos Aires, números superiores a la temporada 2019.

Por su parte, en Puerto Madryn, esperan 90.000 turistas en una temporada que será récord, con 47 recaladas, mientras que al Puerto de Ushuaia llegarán 200.000 visitantes sobre la proyección de 540 recaladas, muy por encima de las 450 que hubo en prepandemia en Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.

Esta recuperación del turismo receptivo comenzó en 2022, con la llegada al país de 7,4 millones visitantes extranjeros de los cuales 3,9 millones fueron turistas (pasaron al menos una noche en la Argentina).

En el último trimestre de ese año, hubo un aceleramiento en el proceso con una llegada de visitantes extranjeros que estuvo en torno del 75% respecto al mismo período prepandemia, colocando a la Argentina como el país con mejor recuperación del turismo receptivo de la región junto a Colombia.

Asimismo, en 2022 el gasto de los visitantes internacionales fue de 3.400 millones de dólares, y contabilizando los últimos cinco meses el nivel de recuperación con respecto al mismo período de 2019 promedió el 92%. 

De esta forma, el país está a pocos puntos de recuperar el flujo de divisas que ingresaban por turismo internacional previo a la pandemia; recuperación que a nivel global la Organización Mundial de Turismo (OMT) calcula recién para 2025.

Te puede interesar

La más leídas

Noticias en tu e-mail